Canciller Arreaza fustiga cinismo de Pompeo sobre Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza fustiga cinismo de Pompeo sobre Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó el “mensaje” dirigido este jueves por el secretario de Estado de Estados Unidos “al pueblo venezolano” mediante el cual ratifica las pretensiones intervencionistas de Washington sobre Caracas.

“Vaya clase de CINISMO la de Pompeo. Bloquean nuestra economía, nos amenazan con el uso de la fuerza, atacan nuestros servicios, presionan a empresas y gobiernos para que no cooperen con Venezuela, se roban los activos y recursos del pueblo venezolano y después sale con esto”, remarcó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El Secretario de Estado norteamericano reiteró este jueves la intención de la administración de Donald Trump de ingresar una supuesta ayuda humanitaria –sobre la cual se ha orquestado una intensa campaña mediática- a territorio venezolano, que ha sido denunciada por el Ejecutivo nacional como una fachada para la intervención del país petrolero.

Y agregó que Estados Unidos continuará “trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región”.

El pasado 23 de febrero, el Estado venezolano en su conjunto evitó una violación a la soberanía nacional con una operación dirigida por el gobierno norteamericano usando el territorio colombiano como plataforma.

La jornada estuvo marcada por la quema en Colombia –en manos de sectores adversos al Gobierno venezolano- de la supuesta “ayuda humanitaria”.