IVCC celebra Día Internacional de la Mujer en Grenada - MPPRE

IVCC celebra Día Internacional de la Mujer en Grenada

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’’, bajo ese tema se celebró el Día Internacional de la Mujer en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Grenada.

Los estudiantes del IVCC reconocieron el Día Internacional de la Mujer a través de presentaciones sobre los avances impresionantes hechos por mujeres alrededor del mundo.

La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres en Grenada, Shirlene Herbert, les habló sobre la importancia de empoderar a las mujeres para ser voceras por sus derechos en cada aspecto de la vida. Muchos de los estudiantes aportaron con sus ideas, algunos destacaron el rol importante que tienen los hombres reconociendo las contribuciones que hacen la mujer en la sociedad.

Por otro lado, la primera secretaria de la Embajada de Venezuela en Grenada, Naidely Alvarez, intervino explicando los logros y las conquistas de las mujeres durante la Revolución Bolivariana con la creación del Ministerio del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género, y el reconocimiento a las reivindicaciones de las heroínas de la Patria como Juana Ramírez la Avanzadora, Josefa Camejo entre otras.

Los estudiantes infantiles hicieron su parte elaborando tarjetas de saludos para una mujer importante en su vida que quieren reconocer. Embajada