Diplomáticos en Bolivia manifiestan su respaldo al legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela - MPPRE

Diplomáticos en Bolivia manifiestan su respaldo al legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela

El Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica ALBA, junto a las y los embajadores de los países que forman parte de ésta importante Alianza y jefes diplomáticos de Rusia, Palestina, China, El Salvador, Irán y Turquía manifestaron este lunes su apoyo irrestricto al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a la paz en la región y al respeto al derecho internacional.

A través de una reunión desarrollada en La Paz, las y los representantes diplomáticos manifestaron su repudio al nuevo ataque de sabotaje a la central hidroeléctrica del Guri con el objetivo de socavar todo intento por parte del Gobierno venezolano de lograr la estabilización de la economía y frenar el cuadro insurreccional que Estados Unidos y sus delfines intentan ejecutar en el país.

Es así que David Choquehuanca, Secretario General del ALBA, destacó que el tema Venezuela no está aislado sino representa un riesgo para la región y para el mundo. “Hoy en día están en riesgo nuestras democracias, nuestras soberanías (…) Necesitamos ver y reconocer la lucha y la nobleza de nuestro pueblo venezolano, Venezuela significa defensa de la paz y defensa de la integración”, dijo el ex canciller boliviano.

“Nosotros somos Venezuela y Venezuela es parte de nosotros, nos jugamos todas las cartas por Venezuela” dijo, a su vez, enfático el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora en su intervención, donde además destacó que éste es el momento de actuar en apoyo a este pueblo hermano.

Asimismo, el máximo representante diplomático de Palestina Mahmoud Alwani, destacó el carácter solidario del Gobierno Bolivariano al mencionar “hace menos de 6 meses se inauguró el hospital oftalmológico más grande Palestina, construido por Venezuela, la victoria Venezolana es la victoria Palestina”, señaló.

El representante diplomático de Irán Reza Tababaei, coincidió con su par de El Salvador Lilian Margarita Menéndez al manifestar su preocupación por Venezuela y resaltar que una posible intervención en Venezuela es un problema urgente y delicado por el mensaje que se enviaría al mundo.

Al concluir la jornada las y los participantes destacaron que este tipo de espacios de integración y análisis se transforman en un importante motor para escucharnos y escuchar a nuestros pueblos.