En Périgueux, Francia, realizan apoyo a la Revolución Bolivariana

El pasado viernes 1º de marzo, en la ciudad de Périgueux, se realizó una manifestación de solidaridad con el pueblo venezolano en la ciudad de Périgueux, ubicada en el departamento de Dordoña (Dordogne), región de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia.

La manifestación fue convocada por el Partido Comunista francés, el Partido Obrero Independiente (POI), el partido Francia Insumisa y el Movimiento por la paz, y contó con la destacada presencia del alcalde comunista de la localidad de Saint-Capraise-de-Lalinde, también ubicada en el departamento de Dordoña.

Los más de 40 habitantes de Périgueux quienes asistieron a la manifestación frente al Palacio de Justicia expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano al tiempo en que manifestaron su total oposición al imperialismo estadounidense contra el país latinoamericano.

“El objetivo de Washington y sus aliados, lejos de ser de orden democrático, resulta ser abiertamente político con la voluntad de instaurar un gobierno de oposición que esté a sus órdenes para controlar las riquezas a los fines de dominación económica”, expresó en la manifestación el alcalde Laurent Péréa.

Por su parte, Chantal Lesouple, en nombre de Partido Obrero Independiente, declaró: “Es siempre la misma cosa. Cada vez que un pueblo se emancipa de la opresión del imperialismo, o de su propia clase dirigente, cada vez que logra nuevas conquistas, es decir una pequeña parte del trabajo humano, es demasiado para el sector de finanzas y los accionistas”, antes de destacar que ataques similares fueron hechos contra el Gobierno de Salvador Allende en Chile.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram