Movimientos sociales de Santiago de Chile organizan foro antiimperialista en solidaridad con Venezuela

Este jueves, la Fundación Constituyente XXI, los portales informativos Werken Rojo y AND Noticias convocaron un foro contra la agresión imperialista que sufre hoy Venezuela, Patria de Bolívar y Bello. Esta actividad contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.

Este encuentro se llevó a cabo en la Librería Le Monde Diplomatique, ubicada en Santiago de Chile. Las ponencias estuvieron a cargo del internacionalista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein y del integrante Movimiento Allendista Esteban Silva Cuadra, de igual modo la moderación estuvo a cargo del economista chileno Patricio Guzmán.

Por su parte, Rodríguez Gelfenstein realizó un análisis de los comportamientos de los actores globales en el escenario internacional en el que se sitúan los países involucrados en la agresión contra Venezuela.

Asimismo, Rodríguez Gelfenstein refirió que “el gobierno del presidente Maduro ha manejado muy bien, de manera inteligente y sólida una situación de agresión internacional de Estados Unidos”. También indicó que “valoró especialmente el rol que está jugando en la política internacional el canciller Jorge Arreaza para enfrentar la brutal agresión que sufre hoy día Venezuela, la cual atenta contra el derecho internacional y la paz”.

En este sentido el internacionalista venezolano concluyó su ponencia planteando la necesidad de encarar la batalla comunicacional para hacer frente a las mentiras y distorsiones contra Venezuela, que tratan de imponer los grandes medios de comunicación a nivel internacional.

Seguido de esto, Esteban Silva señaló la actual agresión que Donald Trump y a la que se han plegado de manera subordinada los gobiernos derechistas de Chile, Brasil, Colombia, entre otros.

Además, Esteban Silva relató que “este es un escenario inédito toda vez, en el que se apoya un golpe de Estado dirigido desde el exterior y usa la figura de un parlamentario autoproclamado, quien no es más que un títere dentro la estrategia de desestabilización de la democracia y soberanía venezolana”.

Por último, Esteban Silva concluyó que “nadie que se diga de izquierda democrática, socialista progresista o democrático puede negar la brutal agresión imperialista que hoy experimenta Venezuela”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram