Venezuela exige a la Unión Europea recuperar equilibrio y reconsiderar su posición injerencista

Este jueves, a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró la decisión del Gobierno Bolivariano de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, quien en días recientes incurrió en una clara y deliberada intromisión en asuntos internos del país, al alinearse con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

Esto se suma a otras acciones de insolente interferencia en asuntos internos de Venezuela llevadas a cabo por el gobierno alemán. En consecuencia, el día de ayer le fue otorgado al embajador Kriener un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano.

Al respecto, la Unión Europea (UE) manifestó que espera que el gobierno de Venezuela “reconsidere” su decisión de expulsar al embajador alemán.

Seguido de esto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, respondió que “Venezuela espera que la Unión Europea recupere el EQUILIBRIO y RECONSIDERE sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1103637786865864711?s=08

Esta controversia se reanudó cuando la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini tomó partido en el asunto y se pronunció a favor de Alemania.

En vista de las declaraciones de Mogherini, el canciller Arreaza emplazó a la Alta Representante de la UE a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, donde señaló que “el ex Embajador de Alemania en Venezuela ha sido declarado persona non grata en estricto apego al artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Todo indica que su errático servicio de asesoría jurídica amerita algunos ajustes”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram