En Italia realizan homenaje al Comandante Hugo Chávez

En el ámbito del encuentro sobre el continente latinoamericano con una atención especial a las elecciones en Cuba, las sanciones de EEUU y la intervención contra Venezuela, ciudadanos, intelectuales, estudiantes, movimientos, políticos, periodistas y diplomáticos rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez Frías al rememorarse seis años de su desaparición física.

Asistieron al encuentro, organizado en la Embajada de Cuba en Italia, los representantes diplomáticos de Venezuela en Italia, los embajadores Isaías Rodríguez, representante del Gobierno venezolano ante la República Italiana y Elías Eljuri representante ante la FAO y Organismos Multilaterales.

Antes de iniciar sus palabras, el representante del Gobierno venezolano, Julián Isaías Rodríguez, dedicó un minuto de silencio en homenaje al líder Bolivariano que trascendió las fronteras de la Patria Grande Latinoamericana, resaltando “que su legado será identificado con la paz, la justicia y los derechos de los más desposeídos”.

Seguidamente Isaías Rodríguez denunció que la amenaza de guerra contra el país está latente y que continúa el chantaje bélico destinado a crear terror psicológico. El diplomático venezolano explicó también  que el reconocimiento de un Gobierno extranjero es una injerencia contraria a los principios del derecho internacional, argumentando que los gobiernos solo son legitimados a través del voto, por lo cual es un asunto de soberanía de cada país. “El gobierno real de un país es aquel que tiene el poder para hacer valer su autoridad como Estado y que puede cumplir sus compromisos internacionales”.

“La agresión hacia Venezuela” puntualizó Rodríguez,  es también un asunto político y hay que darle respuestas políticas. El resurgimiento de la doctrina Monroe es una forma de actualizar un nuevo tipo de fascismo y de establecer un muro contra la democracia en América Latina”.

El Embajador venezolano agradeció al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, por el apoyo del pueblo y Gobierno cubano al pueblo y Gobierno de Venezuela. Al evento participaron italianos de diferentes sectores y representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos y caribeños que rindieron tributo al líder bolivariano y a su pueblo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram