Misión diplomática venezolana en Cuba recordó la rebelión del Caracazo

A 30 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989, la misión diplomática de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba,  los hechos vividos en Venezuela, cuando el pueblo se levantó en contra de las medidas de corte neoliberal que impuso el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En el salón Antonio José de Sucre de la sede diplomática, se proyectó un material audiovisual, narrado por la voz del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que mostró fotografías de cómo la derecha fascista levantó sus armas contra el pueblo, una rebelión que partió en dos la historia de la nación bolivariana.

“El 27 de febrero fue la llama que encendió los procesos de rebelión y grandes cambios para el país; fue un proceso de despertar, no sólo del pueblo, sino de la Fuerza Armada”, expresó Vivian Alvarado Linarez, encargada de negocios de la misión diplomática venezolana, quien recordó la historia del heroico pueblo venezolano, frente a un paquetazo económico, que afectaba significativamente a los más pobres y vulnerables.

Alvarado Linarez, destacó que la Rebelión Popular que inició en Guarenas, estado Miranda, luego se extendió a la capital del país y otros estado, fue un hecho político de gran trascendencia que luego dio paso a otras rebeliones cargadas de conciencia de lucha, de batalla.

Enarbolando la conciencia cívico militar, la diplomática señaló, “tenemos el compromiso de la continuidad, de lo que en algún momento se convirtió en un plan estratégico perfecto, que se logró consolidar años después con la Unión Cívico-Militar impulsada por el comandante Chávez”.

Por su parte la General de División Mayra Oropeza de Cabriles, agregada de Defensa de Venezuela en Cuba, rememorando los hechos del 27 de febrero de 1989 y destacando las amenazas imperiales, que se ciernen sobre la tierra de Bolívar,  reafirmó su compromiso de mantener encendida la llama de la Revolución Bolivariana y manifestó “nuestra posición firme y plena, como Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una sola, la defensa de la patria y reconocimiento de nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro”.

En el encuentro los funcionarios venezolanos destacaron que el acontecimiento fue  importante para toda América Latina y cónsonos en una idea, concluyeron que el 27 de febrero del año 89, marcó el inició de un camino hacia la justicia social y de una lucha que aún continúa, para defender, las conquistas sociales, la paz, la soberanía y la independiente de la patria. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram