Embajador Mujica alerta en Francia sobre intenciones de Trump de intervenir Venezuela - MPPRE

Embajador Mujica alerta en Francia sobre intenciones de Trump de intervenir Venezuela

Este martes, en horas de la tardes, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Francesa, Michel Mujica, participó junto a los embajadores de la República de Cuba, Elio Perdomo Rodríguez, y de la República de Nicaragua, Ruth Tapia Roa, en la emisora de radio web Studio Filpac, medio de comunicación de la Federación de Trabajadores de las Industrias del Libro, del Papel y de la Comunicación (Filpac) y de la Unión Sindical de los trabajadores temporales, que forman parte del sindicato francés más importante, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante la emisión de una hora transmitida en vivo a través de internet y las redes sociales, grabada desde la sede central de la CGT en Montreuil (afueras de París), los tres embajadores abordaron el tema de la burda e histórica injerencia estadounidense en Latinoamérica, con particular enfoque en las actuales agresiones perversas en contra del Gobierno legítimo y constitucional de República Bolivariana de Venezuela y de su pueblo, orquestadas una vez más desde Washington.

El representante diplomático venezolano explicó que la injerencia estadounidense en nuestra región sigue en pie y se evidencia sin lugar a dudas a través de las actuales agresiones en contra de la Revolución Bolivariana. Alertó sobre las intenciones de Trump de intervenir militarmente en Venezuela para apoderarse de nuestros recursos naturales y seguir despojando al pueblo venezolano de su patrimonio.

Por su parte, el Embajador cubano condenó la injerencia de EEUU en Venezuela y ratificó el apoyo y la solidaridad inquebrantable del Gobierno y pueblo de Cuba con Venezuela. El embajador Rodríguez Perdomo denunció además el fortalecimiento del inhumano bloqueo estadounidense en contra de su país.

A su vez, la embajadora Tapia Roa también rechazó los atentados contra la soberanía de Venezuela y envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y el pueblo venezolanos. Asimismo, recalcó que hace unos meses atrás Nicaragua fue víctima de las mismas fuerzas imperiales.

Los tres diplomáticos concordaron que todas las tentativas de los pueblos latinoamericanos de combatir la injerencia imperial a lo largo de los siglos XX y XXI resultaron en maniobras de desestabilización de gobiernos locales electos democráticamente.

La emisión fue moderada por los periodistas Cathy Dos Santos del diario L’Humanité y Jean-François Téaldi. Embajada