Diplomáticos venezolanos regresan de Colombia luego de la ruptura integral de relaciones

Este martes, en nombre de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para América Latina, Alexánder Yánez, dio la bienvenida a la Patria de Bolívar, al Cuerpo Diplomático de la Embajada y consulados venezolanos que se encontraban ejerciendo funciones ante la República de Colombia, luego de que el Gobierno Bolivariano anunciará la ruptura integral de las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Asimismo, la rotura fue motivada debido a que el gobierno de Iván Duque, quien bajo la tutela de Estados Unidos, promovieran y ejecutaran hechos de violencia en la frontera colombo-venezolana, con el propósito de concretar un golpe de Estado en la República Bolivariana.

Desde el salón Simón Bolívar de la Cancillería, el Viceministro informó que todos los funcionarios de las misiones diplomáticas en Colombia se encuentran en tierra venezolana, “en nombre del canciller Jorge Arreaza reconocemos el enorme trabajo que desarrollaban en el país vecino y la gran lealtad con su Patria Venezuela”.

A su vez el diplomático, Alexander Yánez, señaló que “debemos entender las coyunturas políticas por las que estamos pasando, que es la guerra no convencional, y parte de esa guerra es su presencia hoy acá. Debemos estar preparados para enfrentar cualquier circunstancia compleja y saber que la primera línea de batalla es la diplomacia, para esto tenemos que tener el máximo compromiso y lealtad con la Patria”.

Cabe destacar que por medio de un comunicado emitido el pasado 23 de febrero, el Gobierno Bolivariano de Venezuela dejó constancia de que ha sido el actual gobierno de Colombia, bajo la penosa sumisión al gobierno de Estados Unidos, el que ha forzado esta lamentable situación y obligado esta decisión en defensa de la dignidad de nuestra Patria, del Pueblo venezolano y de la integridad de su territorio.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram