Canciller Arreaza reitera que es un fracaso el golpe de Estado en Venezuela en entrevista a France 24

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes a través de una entrevista con la televisora France 24, que “las acciones del autodenominado Grupo de Lima son para generar una acción contra el Gobierno Nacional y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, esto en referencia a la reunión que sostuvieron esta tarde los países miembros.

En ese sentido indicó que “hoy hubo un proceso de sincerar el Grupo de Lima, ustedes saben que al crear ese poder no estaba Estados Unidos (…) luego hubo otra reunión donde hacían videoconferencia y recibían instrucciones del señor Pompeo (…) y hoy ha sido presidido y dirigido por el señor Pence, (…) que deja muy claro cuáles son los objetivos (…) generar acciones para un golpe, una irrupción contra el gobierno”, añadió el Canciller.

Respecto a la sanciones anunciadas esta tarde por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el Canciller venezolano señaló que “el señor Pence y Estados Unidos no son los dueños del mundo (…) eso es parte del espectáculo mediático contra Venezuela”, indicó. De igual forma, dijo que la nación seguirá trabajando con su pueblo.

En cuanto a los intentos de intervención injerencia en el país, el Diplomático venezolano señaló, “nosotros estamos preparados para defender nuestra Patria, estamos preparados para defender la integridad territorial, el derecho a la soberanía, la independencia y la paz (…) en ningún momento Venezuela buscará o promoverá ninguna intervención contra ningún país del mundo”.

El Jefe de la Cartera Diplomática, denunció que las supuestas amenazas que se han realizado contra el diputado Juan Guaidó, responden a un plan.

“Una obsesión desesperada por acusar al presidente Nicolás Maduro (…) incluso cuando queman camiones del lado colombiano nos acusan (…) no se les puede creer absolutamente nada”, aseguró el Canciller.

Diplomacia Bolivariana de Paz

Sobre este punto, el Diplomático venezolano señalo que han sostenido diversas reuniones con funcionarios de Estados Unidos. “Siempre hemos querido mantener el diálogo (…) incluso ojalá se diera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Donald Trump”, agregó.

Del mismo modo, expresó “nosotros estaremos aquí (…) como el dijo el comandante Hugo Chávez, ¡defendiendo la paz!”.

Venezuela se defiende

Sobre los incidentes del fin de semana en la frontera colombo-venezolana, el Canciller señaló que varios de los militares involucrados en los ‘falsos positivos’ fueron sobornados por la CIA. Denunció además, el apoyo del presidente colombiano, Iván Duque a acciones irregulares.

Reconocimiento internacional de Venezuela

El Jefe de la Cartera Diplomática, indicó que de los cinco poderes solo hay uno en desacato y es la Asamblea Nacional.

“Hay una situación institucional que podemos resolver (…) saldremos adelante como venezolanos. Es un fracaso el golpe de la oposición venezolana”, agregó.

De igual forma dijo, que “es necesario de que haya un proceso de independencia de la oposición venezolana (…) de sus ataduras con Estados Unidos y la Casa Blanca”, señaló el Canciller.

Por último recordó, que actualmente la Organización de las Naciones Unidas está colaborando con Venezuela y que le resulta una total paradoja, el hecho de que Colombia ataque la paz de Venezuela.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram