China: Maniobra de “ayuda humanitaria” de EEUU a Venezuela atenta contra la paz regional

China destacó la actuación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, que se ha dedicado a evitar la violencia en Venezuela, pese a la presión externa.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, remarcó la postura de su país este viernes en rechazo a cualquier presión injerencistas que pueda poner en peligro la estabilidad de Venezuela.

“China está en contra de la injerencia militar y en contra de cualquier tipo de acción que provoque una escalada de tensión en Venezuela”, dijo el funcionario chino ante la prensa.

Geng llamó a la calma, y a evitar que ingrese la supuesta “ayuda humanitaria” sin la autorización del Estado venezolano, ya que esta acción podría tener consecuencias graves. Asimismo, destacó el papel del Gobierno Bolivariano que ha garantizado la paz en el país, pese a la presión externa.

Venezuela denuncia que bajo el pretexto de la supuesta “ayuda humanitaria” Estados Unidos y sus gobiernos satélites pretenden ejecutar una intervención en territorio venezolano.

Organismos internacionales, partidos políticos y gobiernos del mundo, alertan sobre los riesgos que representan los planes del gobierno estadounidense.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram