Canciller Arreaza repudia viaje de Sebastián Piñera a frontera colombo-venezolana

A través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el presidente de Colombia Iván Duque y el presidente de Chile, Sebastián Piñera compiten por ser el “mejor discípulo” del mandatario de estadounidense, Donald Trump. La reacción del Canciller tiene lugar luego de que ambos presidentes hayan anunciado que visitarían la frontera venezolana.

En este sentido, el canciller Arreaza reprochó el reciente anuncio que realizó Sebastián Piñera a través de su cuenta Twitter, donde informa que próximamente viajaría a la frontera colombo-venezolana con el objetivo de ejercer presión para que ingrese al territorio venezolano la supuesta ayuda humanitaria que el gobierno de Estados Unidos pretende ingresar a Venezuela.

Esta visita por parte del Presidente chileno ha levantado voces de crítica, incluso dentro de su país, ya que Piñera estaría desatendiendo al pueblo chileno que se ha visto afectado por los intensos incendios forestales que asolan esta región.

Asimismo, el Canciller venezolano consideró que con este mensaje de Piñera queda demostrada la competencia que existe entre el presidente colombiano y chileno. “No es una decisión fácil la de su jefe @realDonaldTrump elegir cuál de ellos es su mejor discípulo y subalterno, cuál merece su ascenso y reconocimiento”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram