Reiteran en la ONU llamado a despolitizar “ayuda humanitaria” a Venezuela

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, reiteró hoy con respecto a la situación en Venezuela que toda ayuda humanitaria debe ser despolitizada e independiente de otros objetivos.

Así expresó ante preguntas de la prensa acreditada en Naciones Unidas sobre lo que sucede en la frontera de Colombia y Venezuela, por donde Estados Unidos presiona para ingresar un cargamento supuestamente con fines humanitarios.

Por supuesto, dijo el portavoz, la ONU está preocupada por el desenlace de esos sucesos y aboga porque se encuentre una solución política pacífica.

Dujarric también recordó el llamado del organismo multilateral a evitar cualquier tipo de escalada.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aboga por una solución política en Venezuela y porque las partes puedan sentarse a dialogar en pos de un entendimiento, señaló.

El titular de Naciones Unidas se reunió con el nuevo embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, y hablaron sobre las iniciativas presentadas por países latinoamericanos y caribeños con el fin de promover ese diálogo, informó el vocero.

El Secretario General expresó su apoyo y dio la bienvenida a tales acciones, precisó.

El Gobierno de Boliviano, al igual que la ONU, aboga por un diálogo que contribuya a aliviar las tensiones y a encontrar una solución política, pero la oposición venezolana rechazó de plano las negociaciones, siguiendo la política del gobierno de Estados Unidos.

Washington y sus aliados intentan desconocer al presidente Nicolás Maduro -electo por mayoría en los comicios del año anterior- y buscan intervenir en Venezuela bajo el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria.

Así alertan las autoridades de Caracas y países como Rusia, Cuba, Turquía, China, Nicaragua, Bolivia, Siria, Irán y miembros de la Comunidad del Caribe, entre otros.

PL

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram