Nace en Barcelona la Plataforma Catalana de solidaridad con Venezuela

Frente a las continuas agresiones que enfrenta Venezuela, el pasado mes de enero nació en Barcelona la “Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela”, que reúne a más de treinta entidades, entre grupos de solidaridad e internacionalistas, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales, comprometidos en defender la Paz y la Soberanía de la nación bolivariana.

La primera actividad organizada por la Plataforma fue el pasado 31 de enero en Barcelona, cuando más de 200 personas protestaron frente a la sede de la Unión Europea contra la posición injerencista asumida por el bloque europeo y por el gobierno español. Una semana después, gracias a la labor de la Plataforma, cuatro partidos de la izquierda catalana registraron en el Parlament de Cataluña una “Propuesta de Resolución sobre la situación de Venezuela”, cuyos ejes son el respeto de la soberanía nacional, el diálogo y la no injerencia.

La Plataforma se ocupa de difundir información veraz sobre la realidad venezolana a través de entrevistas con medios de comunicación local, debates y conferencias, que tienen como protagonistas al Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, los Cónsules Antonio Martínez y Carlos Figuera, e intelectuales como Víctor Ríos y Arantxa Tirado. Además, promueve la recolección de firmas por la Paz de Venezuela, en el marco de la campaña mundial #HandsOffVenezuela.

El objetivo de la Plataforma es cerrar el mes de febrero con más de veinte actividades de solidaridad internacionalista en respaldo al pueblo de Venezuela y a su legítimo Presidente, Nicolás Maduro.

La Plataforma goza del respaldo del Consulado General de Venezuela en Barcelona, que la considera una excelente ventana para difundir informaciones sobre el golpe de estado en desarrollo en Venezuela, denunciar el acoso y la embestida imperiales contra el pueblo venezolano, y afianzar la red de solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram