Presidente Maduro: Estoy a la orden del Mecanismo de Montevideo por la paz de Venezuela

Durante el acto conmemorativo al Bicentenario del Congreso de Angostura, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la disposición de su gobierno a iniciar una nueva fase de diálogo nacional que incluya a sectores de la oposición, con el objetivo supremo de preservar la paz del país.

“Estoy pendiente y a la espera de la convocatoria a un diálogo nacional soberano que se aprobó en la reunión donde estuvo el gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los 14 gobiernos del Caribe, estoy a la orden del Mecanismo de Montevideo para acudir con propuestas constructivas, para buscar la paz, la concordia y la armonía en Venezuela”, enfatizó el mandatario.

Desde el estado Bolívar, al sur del país, el jefe de Estado recalcó que el diálogo debe ser el camino para dirimir las controversias políticas y buscar posibles soluciones a la situación actual de la república.

“El golpe de Estado fracasó y no van a poder con Venezuela, así que el único camino es el diálogo, el entendimiento, el respeto”, agregó en referencia al plan golpista orquestado en Washington y al que se plegaron varios gobiernos latinoamericanos y de la Unión Europea.

Cooperación con la ONU

Durante su alocución, el presidente Maduro hizo referencia al bloqueo económico-financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Venezuela y a la supuesta “ayuda humanitaria” (sobre la cual se ha hilvanado una campaña mediática).

“Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria; nos congelan y nos roban 30 mil millones de dólares en el exterior y le ofrecen a la ultraderecha 20 millones de dólares en una comida podrida, esa es la verdad”, dijo al respecto.

En este marco, informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha manifestado su disposición de cooperar con el país suramericano, en el sentido contribuir a la adquisición de alimentos y medicinas que, como consecuencia del bloqueo y de las medidas coercitivas unilaterales, no puede tener acceso el Estado venezolano.

Este viernes Venezuela conmemora el Bicentenario del Congreso de Angostura y del discurso del Libertador Simón Bolívar en el que planteó, entre otros asuntos, la elección de los funcionarios por el voto popular, la eliminación de la esclavitud y el fomento de la educación, como base de la formación de un nuevo ciudadano.

Presidente Maduro: Estoy a la orden del Mecanismo de Montevideo por la paz de Venezuela

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram