Samuel Moncada: El golpe fracasado le quitó el disfraz a la invasión colonial

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, destacó este viernes en el Consejo Permanente del organismo, que la presunta ayuda humanitaria es solo una estrategia del gobierno estadounidense para consolidar su plan de conversión colonialista en Venezuela y de reconquista en América Latina.

“Es el humanitarismo colonial que ofrece alivio pero termina vendiendo la guerra de conquista”, expresó el Embajador refiriéndose a los mensajes del gobierno de Trump, que un día manifiestan interés por los niños venezolanos y al día siguiente amenazan con una invasión.

El Representante permanente de Venezuela ante la OEA, señaló que el pueblo venezolano no debe recibir jamás las migajas de quienes pretenden saquearlo y usarlo como rehén; siendo una propaganda mediática para justificar la fuerza militar en el país caribeño y apoderarse de sus recursos naturales.

“Es solo un fraude, una maniobra, una manipulación (…) El gobierno estadounidense robó hace menos de una semana 30.000 millones de dólares al pueblo venezolano, ahora pretende ayudar a los enfermos que ellos mismos están matando (…) la misma simulación de interés, nos quieren pero nos matan”.

El Diplomático precisó que las contradictorias acciones del gobierno de Trump, forman parte del proyecto colonialista que está desarrollando con ayuda del diputado autoproclamado presidente, Juan Guaidó y algunos dirigentes de la ultraderecha venezolana, quienes a su vez, muestran una política entreguista de los recursos venezolanos.

Aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, obedece a las órdenes exclusivas de Washington y que el fracaso del golpe de Estado es tan notorio, que ya abandonaron la constitución para justificar sus acciones, tomando como ley máxima su estatuto de transición sin elecciones y sin reconocer otros poderes públicos.

“Ellos no pagan salarios, no ordenan ni un carro de policía, no producen una cédula de identidad, no abren una escuela, o producen un barril de gasolina, es una ficción que sirve para el saqueo de sus amos en Estados Unidos (…) El golpe fracasado le quitó el disfraz a la invasión colonial”.

Precisó que estos planes intervencionistas y colonialistas diseñados por gobiernos irresponsables, están llevando a la región a un abismo mientras que las propagandas mediáticas engañan a la opinión pública internacional.

Por otro lado, rechazó las groseras intromisiones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien ha amenazado a algunos países sobre la realización de negocios en materia petrolera con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Fue el señor Bolton, el mismo que hoy amenaza a la India y otros países que compran petróleo a Venezuela, se autoproclamó administrador colonial del petróleo venezolano ”

Cabe destacar que Bolton se desempeñó como embajador ante las Naciones Unidas durante el mandato del presidente George W. Bush e impulsó la guerra de Irak, también llamó a declarar la guerra contra la República Popular Democrática de Corea e Irán, su nombre estuvo flotando por distintos cargos -antes de que Trump tomara posesión como presidente- particularmente en temas de política exterior.

En su discurso, el embajador Moncada expresó sentirse orgullo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los diplomáticos venezolanos que ejercían labores en Estados Unidos.

Denunció además los continuos intentos de sobornos y amenazas que reciben los militares venezolanos, que jamás han doblado su voluntad y lealtad.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram