Presidente Maduro: Posiblemente se adelantarán las elecciones del Parlamento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reflexionó este lunes  sobre el derecho que tiene cada país a ejercer debates respecto a quien debe ser su Primer Ministro o su Presidente, sin embargo destacó que los países tiene sus propias reglas y cronogramas electorales.

Venezuela en los últimos 18 meses ha hecho elecciones para elegir sus 23 gobernadores, de los cuales la Revolución Bolivariana ganó 19, asimismo escogió los alcaldes en sus 335 municipios, de los cuales 307 quedaron en manos del chavismo.

En los últimos 18 meses los venezolanos y venezolanas han acudido a las urnas en seis oportunidades, y el 20 de mayo de 2018 se hizo la elección presidencial, amparada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, resultando electo Nicolás Maduro Moros con el 68 por ciento de los votos.

No obstante, la oposición venezolana, apoyada por el gobierno de Estados Unidos hizo una política de boicot a las elecciones, “porque sabían que ningún candidato de la oposición nos iba a ganar una elección presidencial”, explicó el presidente Maduro.

Ante ese escenario, los adversarios a la Revolución Bolivariana posicionaron un golpe de Estado hace más de un año; pero ya Venezuela hizo su elección presidencial, reiteró el Mandatario Nacional.

“La elección que está pendiente, y seguramente se adelantará, es la elección al Parlamento, es el único organismo de las instituciones democráticas de Venezuela que no se ha relegitimado; yo estoy de acuerdo que se adelanten las elecciones del parlamento” dijo.

Durante una entrevista exclusiva para BBC News, el presidente Nicolás Maduro, expuso que la Constitución Bolivariana de Venezuela contempla la figura del referendo revocatorio, quiere decir que a mitad de período de cualquier mandato popular, y en ese sentido “a la oposición le queda la alternativa en el año 2022 de reactivar un referendo revocatorio”.

El jefe de Estado y de Gobierno hizo un llamado a respetar las reglas de juego y a no imponer chantajes, “que nadie nos imponga un chantaje internacional para que Venezuela se salte sus normas y se salte sus reglas electorales”.

Finalmente el Presidente aclaró que las fuerzas revolucionarias cuentan con la mayoría social, cultural, política y electoral de Venezuela./PP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram