Movimientos sociales y políticos en Argentina realizan evento “No al Golpe en Venezuela”

Movimientos sociales y partidos políticos de la República Argentina se reunieron en el Centro de Estudios y Formación Marxista (CEFMA), ubicado en Buenos Aires, para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y, en particular, al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. 

El evento, cuyo título fue “No al Golpe en Venezuela”, fue organizado por el Partido Comunista de la República Argentina, cuyos principales dirigentes estuvieron presentes, así como parte importante de la juventud comunista del país sureño.  No obstante, la invitación fue abierta, por lo que asistieron militantes e intelectuales pertenecientes a distintas corrientes político-sociales.

En representación del Gobierno Bolivariano habló el Encargado de Negocios, Dr. Juan José Valero, quien explicó: “Una de nuestras principales tareas en esta coyuntura es estudiar y explicar la constitución venezolana, para que se comprenda la ilegalidad del golpe de Estado que Estados Unidos y sus lacayos impulsan en nuestro país. No existe en nuestro marco legal nada que avale auto-proclamaciones ni usurpación de funciones: en Venezuela, el presidente o presidenta es elegido únicamente por el pueblo”.

Al respecto, el líder bolivariano señaló que “el único presidente legítimo en Venezuela se llama Nicolás Maduro, que fue electo con más de seis millones de votos, luego de una elección que cumplió con todos los parámetros legales y democráticos. Lo demás, son nuevos intentos de la derecha y el imperialismo por reconquistar el poder político en nuestra Patria”.

Por último, Valero agradeció a los presentes por su inquebrantable apoyo a la Revolución Bolivariana: “En estos actos se puede palpar que nuestro histórico vínculo se sustenta en el amor que existe entre nuestros pueblos. Ahí radica la esencia de la unidad latinoamericana, como bien explicó en su momento nuestro Libertador Simón Bolívar”. Embajada

Argentina “No al golpe en Venezuela”

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram