Miguel Pérez Pirela presenta conferencia dedicada a la Comunicación Política Digital 2.0 - MPPRE

Miguel Pérez Pirela presenta conferencia dedicada a la Comunicación Política Digital 2.0

El destacado ensayista, filósofo y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, ofreció en la mañana del lunes 11 de febrero, en la Sala Lecturas en la Red de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una conferencia sobre el fenómeno de la Comunicación Política 2.0. Tras ser presentado por Josué Pérez, director de Cuba Digital, la editorial digital de Cuba Literaria, el fundador del reconocido sitio de noticias alternativo La Iguana TV advirtió que en los tiempos actuales, donde la mayoría de las personas quieren estar conectadas, es necesario repensar las maneras tradicionales con que se les trasmite la comunicación a las personas. Presente en La Habana también como jurado del Premio Contracorriente, Pérez Pirela afirmó que “desde La Iguana TV queremos hacer una comunicación con características atractivas e inductivas, que vayan de lo particular a lo universal. Tenemos la posibilidad de informar masivamente”. El ensayista comentó que su sitio recibe al mes 60 millones de visitas, gracias a la manera con que se les presenta sus contenidos. “La Comunicación Política Digital 2.0 no es el futuro es el presente” señaló el conferencista a la vez que argumentó que es posible, con pocos recursos, llegar a un gran número de internautas. Ejemplificó cómo su sitio, nacido en mayo de 2012, se convirtió en el portal número uno de todos los medios progresistas de su país y en uno de los veinte primeros de Latinoamérica. En el transcurso del encuentro, el estudioso expuso la importancia de repensar políticas públicas estatales distintas a los mecanismos empleados en los años 50, así como el empleo de las redes sociales para crear nuevas estrategias comunicativas y dialogar con los diferentes públicos, pero sin olvidar el carácter novedoso, progresista y revolucionario que debe caracterizarlos. En este sentido, apuntó: “En el caso de La Iguana TV, utilizamos diseños atractivos. Asimismo, tratamos siempre de que nuestros jefes de redes no superen los 18 años de edad, precisamente para llegar al público joven”. El comunicador concluyó expresando que su sitio también produce contenidos audiovisuales y tiene un proyecto de reproducción de videos en streamming para compartir a través de las redes sociales. De igual modo, La Iguana TV apuesta por llegar a la Televisión 2.0 o “televisión a la carta”, para ser llevada a los dispositivos móviles. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)