Periodista Geraldina Colotti y grupos de solidaridad firman en Nápoles por la Paz de Venezuela - MPPRE

Periodista Geraldina Colotti y grupos de solidaridad firman en Nápoles por la Paz de Venezuela

La Casa Popular de Plaza Dante, en la ciudad de Nápoles, abrió sus puertas para la presentación del libro “Dopo Chávez” (Después de Chávez), obra realizada por la periodista y escritora italiana, Geraldina Colotti. El evento contó con el apoyo del presidente del Consejo Comunal de la Alcaldía de Nápoles, el Partido Refundación Comunista, el Partido del Poder al Pueblo, las Asociaciones Je So Pazzo y Arcigay, el Grupo Gramsci y demás grupos de solidaridad, quienes dieron su apoyo al pueblo venezolano.

La apertura estuvo a cargo del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles. Se agradecieron las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano y al presidente Constitucional Nicolás Maduro y se dio inicio a la recolección de firmas de la carta abierta del Ejecutivo Nacional, destinada a la población estadounidense, en la que se expresa un rotundo rechazo a las amenazas de intervención del gobierno estadounidense contra Venezuela.

“Exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo, así como el cese de las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela”, destaca la Carta Abierta al Pueblo de los EE.UU. mediante la cual, el Gobierno Bolivariano espera recolectar firmas que enviará a la Casa Blanca, en Washington.

Durante el evento, el presidente del Consejo Comunal de la Alcaldía de Nápoles, Sandro Fucito, reiteró su apoyo solidario y rechazó el golpe de Estado que se pretende dar al presidente Constitucional Nicolás Maduro. Asimismo, Rosario Galiero, consejera comunal de la Alcaldía de Nápoles, reiteró que en Venezuela, el pasado 20 de mayo de 2018, el pueblo decidió a través de elecciones libres y transparentes, con acompañantes internacionales, su mandatario nacional.

Claudio Finelli, delegado de la Asociación ARCIGAY, agradeció la invitación, y detalló la importancia de seguir de cerca las actuaciones del Gobierno nacional, referente a la igualdad de género y la inclusión social. De hecho, Gabriele Gesso, secretario del Partido Refundación Comunista, demostró, a través de relatos, su vivencia en Venezuela, que es un país democrático, defensor de la Constitución, del derecho a la paz y a la vida pacífica.

Roberto Evangelista, de la Asociación Je so Pazzo y del Partido del Poder al Pueblo, enfatizó su admiración por el modelo político venezolano, caracterizado por la estabilidad de sus instituciones, el resguardo de la seguridad social de sus habitantes y la protección de su soberanía nacional contra las reiteradas amenazas de intervención por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El evento concluyó con Geraldina Colotti, activista italiana revolucionaria que ha participado en numerosas actividades en el territorio nacional, quien indicó que su libro inicia con la partida física del Comandante Hugo Chávez y pasa por las complejas batallas que enfrentó el Presidente Nicolás Maduro hasta la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Consulado