Jefe de Estado instó a parar bloqueo económico y persecución financiera aplicada al Gobierno Bolivariano

“Cese el bloqueo, la persecución financiera, las sanciones y dejen a Venezuela tranquila, ese es nuestro llamado”, expresó este viernes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado señaló que “La realidad es que no es ninguna ayuda, es un mensaje de humillación al pueblo de Venezuela. Deberían cesar todas las sanciones y la persecución financiera. Debería cesar el bloqueo económico que nos roba millones de dólares”.

El presidente constitucional, explicó que en términos de negocios habría que comparar “20 millones de dólares con 10 mil millones de dólares”, asegurando que con el dinero represado correspondiente a 10 mil millones de dólares “garantizamos ampliamente todo lo que necesita el pueblo de Venezuela sin ser mendigos de nadie”.

Dejando claro que “un país no se desarrolla con migajas y mendicidad. Lo decimos con dignidad, nadando contra la corriente”, al tiempo que afirmó: “es un regalo podrido de un paquete tramposo, el paquete muy bonito por fuera y por dentro trae el veneno de la humillación y tratan de encubrir el crimen más grande que se comete, que es el crimen de robarle a un país a través del bloqueo y las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela”.

Por otra parte, señaló: “no importa qué precio tenga el petróleo, no importa cuánto cueste el oro, es el gran energético del mundo sino EEUU no hubiera hecho la guerra de Irak ¿o la hicieron para ayudar al pueblo de Irak?”, cuestionó.

En este sentido, el Mandatario Nacional preguntó públicamente: “¿Cómo está Afganistán después de 20 años de intervención estadounidense? ¿Cuántos regalos le enviaron en formas de bombas a los pueblo de Afganistán, Irak, Siria y Libia? ¿Esa es la ayuda humanitaria?”, a lo que respondió: “ese es el rostro verdadero de un imperio que debe desaparecer de la faz de la tierra, debe acabarse el imperio estadounidense y que surja una gran nación en Estados Unidos (…)”.

“Nuestra batalla es por el pueblo de Venezuela y por el destino y el futuro de la humanidad y saldremos victoriosos. No importa cuánto cueste el petróleo (…) ni mil Donald Trump le van a quitar el petróleo a Venezuela”, exclamó el líder del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram