Presidente Mauro: En 24 horas se han recolectado dos millones de firmas a favor de la Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio de Miraflores, este viernes, aseguró que en apenas 24 horas se han recolectado dos millones de firmas de venezolanos y venezolanas, quienes suscriben la Carta a la paz, que serán entregadas en marcha popular en la Casa Blanca.

“Han fracasado. Nuestro país hoy está más decidido que nunca a luchar por su independencia, dignidad, por su derecho histórico a existir, por su derecho a la paz”, declaró.

En el Salón Simón Bolívar, del Palacio presidencial y ante la presencia de más de 60 representantes de medios audiovisuales y agencias nacionales e internacionales, el jefe de Estado inició el encuentro señalando: “estamos enfrentando y desarrollando todo lo que es la defensa de la democracia venezolana, estamos en una gran jornada de defensa de la democracia venezolana, de la defensa de la soberanía nacional, del derecho a la paz, tres elementos claves que van concatenados: la democracia, la libertad del pueblo, la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la paz, tres elementos que están siendo sometidos a acoso, agresión permanente, la democracia, tratando de imponer, por encima de la Constitución, fórmulas que no están contenidas en ella: un gobierno dual, paralelo, fantasmagórico, que no está sustentado en ninguna letra ni mandato de la Constitución”.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, refirió que el gobierno de los Estados Unidos, trataba de vulnerar la soberanía nacional, al mismo tiempo mencionó el show “llamado operación humanitaria y la paz amenazada por el gobierno del Sr. Donald Trump quien ha ratificado, el domingo pasado en entrevista televisiva, su amenaza de invasión militar contra Venezuela”.

El Mandatario Nacional mencionó la reunión de Montevideo, en la víspera de este miércoles 6, “para una iniciativa diplomática por el diálogo y la paz en Venezuela, los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 gobiernos del Caricom en el Caribe, suscribieron un documento llamado Mecanismo de Montevideo, que de manera respetuosa da pasos hacia un diálogo entre venezolanos, con facilitación y apoyo de nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, en el marco de los principios del derecho internacional, de los principios que nos unen como región”.

“Yo he saludado esta iniciativa y he ratificado que estamos en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en el camino de la diplomacia, el diálogo, el entendimiento, el encuentro, entre venezolanos, nos parece muy importante que una vez más, desde América latina, desde El Caribe surjan iniciativas de paz, respetuosas de la soberanía nacional en función de que los venezolanos vayamos labrando un camino de diálogo, de paz, son iniciativas muy importantes”, precisó.

Destacó la reacción de repudio y rechazo a la amenazas de Donald Trump, en el mundo y puntualizó: “es muy peligroso que el presidente de la potencia militar más poderosa y agresiva del mundo diga que tiene la opción militar contra Venezuela”.

Casa Blanca al desnudo

“Los venezolanos nos preguntamos: ¿cuál es la causa bélica? De acuerdo inclusive al derecho internacional, que ha existido durante décadas, ¿cuál es el pretexto o el motivo para amenazar a un país pacífico? ¿cuál es? ¿Hay alguna causa, que pudiera en justicia, llamarse pretexto o motivo, para amenazar el uso de la fuerza, violando la Carta de Naciones Unidas?”, preguntó al responder: “Todos sabemos que no, más allá inclusive de las opiniones que se tengan de la Revolución Bolivariana, del Gobierno revolucionario que presido, más allá de las opiniones que se tengan del socialismo del Siglo XXI que nos empeñamos en labrar en construir y crear, más allá de eso, hay un derecho internacional, hay una justicia internacional, y ese derecho y esa justicia internacional, vista desde cualquier óptica, sencillamente dejan desnuda la intención de esa élite imperial dominante en la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos petroleros, los recursos mineros, por las grandes riquezas de nuestro país”.

Explicó que desde los Estados Unidos se montó una operación durante los últimos años con la finalidad de acosar, acorralar y rendir al país, sin embargo, afirmó: “Han fracasado, nuestro país hoy está más decidido que nunca a luchar por su independencia, por su dignidad, por su derecho histórico a existir, por su derecho a la paz”.

Informó que, tan solo en 24 horas de iniciar la jornada por la paz, en las plazas Bolívar del país, con la recolección de firmas para apoyar la Carta abierta al pueblo estadounidense, dos millones de venezolanos y venezolanas se habían manifestado, y agregó que, serán enviadas en marcha popular hasta la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Al considerar las iniciativas de paz asumida por los venezolanos, manifestó la forma cómo diariamente se han fabricado mentiras sobre Venezuela, y denunció que los argumentos, fuerza y poder del Gobierno Bolivariano son invisibles.

“Esta rueda de prensa tiene siempre el interés de que los invisibles seamos escuchados, a nombre de los invisibles hablo a los pueblos del mundo, hablo con la verdad de Venezuela, para que la verdad de Venezuela retumbe y abra espacios de paz, de comprensión, de respeto, que es lo que pedimos al mundo, respeto, paz, democracia, es lo que pedimos al mundo”, acotó.

Expresó: “no se puede imponer el pensamiento único, desde la Casa Blanca de Donald Trump al mundo, el pensamiento único utilizando todo su poder para destruir a un país con un proyecto noble, como lo es proyecto bolivariano, bastante reserva moral, espiritual, política hay en Venezuela, para decir a ustedes comunicadores sociales del mundo, Venezuela está de pie y va a seguir de pie, ojalá está verdad pueda ser transmitida en la tecla de sus ordenadores y ante la avalancha de agresiones, mentiras, manipulaciones, la verdad pueda abrirse espacio como un rayo de luz fulminante, esa es nuestra fe, por esa fe luchamos todos los días”.

Prensa Presidencial

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram