Consulado de Venezuela en Curazao conmemora 27 años de la rebelión militar encabeza por Hugo Chávez

La Cónsul General en Curazao, Marisol Gutiérrez de Almeida hizo la apertura de este evento conmemorativo, refirió los hechos que dieron lugar a la insurrección popular conocida como “el Caracazo”, ocurrida en febrero de 1989 debido al descontento reinante en la sociedad venezolana en aquellos dias y que se constituyeron en el detonante que llevo a que un grupo de jovenes militares patriotas revivieran las esperanzas frustradas de nuestro pueblo y que plantearan una posibilidad real de cambio.

Se resaltó el proceso de cambios iniciado por el Comandante Chávez una vez que llegó a la Presidencia de la República, los innumerables logros de la Revolución Bolivariana: logros a los que ha dado continuidad el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Entre las actividades de esta conmemoración se proyectó el documental “4 de Febrero: Rebelión Cívico-Militar”, que muestra el irrumpir en la historia de este gran protagonista de la política latinoamericana, mostrándonos a Hugo Chávez y su “Por ahora”: ese gran hombre que asumió públicamente la responsabilidad del movimiento militar bolivariano.

Al finalizar la proyección se escucharon testimonios de los presentes en torno a Chávez, a la Revolución Bolivariana y al momento que vive Venezuela ante las amenazas internas y externas.

Se contó con la asistencia de personalidades del ámbito cultural, social, empresarial, político, trabajadores y movimientos sociales de Curazao/Consulado.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram