Ejecutivo Nacional inicia batalla legal contra EEUU por propiedad de Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venzuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que ya se iniciaron las acciones legales contra el gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encuentra en territorio estadounidense.

“Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

Cabe destacar que esta acción imperial fue rechazada por la Patria, tras las medidas unilaterales de EEUU al querer tomar control de las cuentas bancarias que se encuentran a nombre del Banco Central de Venezuela (BCV) y del gobierno venezolano, como parte del golpe de Estado que se ejecuta desde la nación norteamericana.

“Los halcones de la guerra, Marco Rubio, John Bolton y Mike Pompeo lo tienen engañado Trump, Venezuela no se rinde, no le vamos a entregar nuestras riquezas petroleras ni convertirnos en colonia gringa”, aseguró el presidente Maduro.

A través de un comunicado, el país calificó esta acción como un “robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela”.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano informó que se tomarán las medidas legales correspondientes ante estas acciones y así “enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros”.

VP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram