Movimientos sociales y partidos políticos de Argentina expresaron apoyo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Movimientos sociales y partidos políticos de Argentina expresaron apoyo a la Revolución Bolivariana

Militantes y simpatizantes de distintas organizaciones político-sociales de Lanús (provincia de Buenos Aires) se reunieron en la sede local de Unidad Ciudadana para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y, de manera particular, al presidente Nicolás Maduro Moros, ante la actual arremetida que impulsa Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

El evento inició con un extenso vídeo que reunía palabras del Comandante Hugo Chávez, haciendo referencia a la necesidad de la unidad latinoamericana para alcanzar la independencia regional, y del presidente Nicolás Maduro, exigiéndole al gobierno de Estados Unidos respeto a la vida y la voluntad del pueblo venezolano.

 

Los principales oradores fueron Oscar Laborde, diputado del Parlasur; Edgardo Depetri, Concejal por Unidad Ciudadana en Lanús; y el encargado de negocios de Venezuela en Argentina, Dr. Juan José Valero. Este último cerró el evento con un profundo discurso a los presentes, explicando la actual coyuntura venezolana.

 

Antes que nada, Valero reiteró la legitimidad del presidente Nicolás Maduro para el período presidencial 2019-2025: “Nuestro presidente fue electo el año pasado con más de seis millones de votos, en una elección que contó con cientos de observadores internacionales y en donde participaron sin problema los candidatos de tendencia opositora que así lo desearon”. 

 

En ese sentido, el dirigente bolivariano invitó a los presentes a no dejarse llevar por la campaña comunicacional que desde los medios hegemónicos se impulsa contra el proceso chavista: “Tengan presente que en Venezuela triunfará la paz. El Presidente Nicolás Maduro trabaja incansable en función de ese objetivo y del bienestar de los pueblos de toda la región latinoamericana”.  Embajada