Canciller Arreaza denuncia a medios y agencias internacionales que ingresan al país sin permisos de trabajo

Este jueves, a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza calificó de irresponsables a los medios de comunicación internacionales que envían al país a sus periodistas sin acreditación.

Asimismo, el Canciller señaló que estos medios de comunicación actúan con premeditación al incumplir las normativas de la ley venezolana. “Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país”, indicó Arreaza.

Igualmente, el día de ayer el canciller Arreaza condenó una situación irregular, que se presentó con algunos corresponsales extranjeros que ingresaron al país sin solicitar previamente los permisos de trabajo que emiten los Consulados venezolanos. También denunció que estos periodistas trataron de acceder al Palacio de Miraflores sin la acreditación correspondiente.

“Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros Consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación”, indicó Arreaza.

Igualmente, Arreaza señaló que “en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden autoasignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados”, aseveró.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram