Alianza de la clase obrera Arya Progresibo en Filipinas asegura que Venezuela no está sola en la lucha contra la intervención imperialista

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por la alianza de la clase obrera Arya Progresibo, que se opone y condena en forma inequívoca la injusta injerencia de los Estados Unidos y sus aliados en Venezuela, a través del golpe de estado perpetrado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la misiva, esta alianza apoya firmemente el ejercicio por parte de Venezuela de su derecho soberano, respetando la elección de la mayoría en las votaciones y la voluntad de trazar una política independiente en todos los aspectos, y se opone a la intensificación de la agresión militar y la intervención contra el bastión de paz y libertad de América Latina, después de que las Fuerzas Armadas de Venezuela y millones de partidarios de la causa Bolivariana afirmaron su apoyo al presidente en funciones, legítimamente elegido y contra el golpe de Estado.

Igualmente, recalca que, la intervención de los Estados Unidos en Venezuela se manifiesta en su apoyo a Juan Guaido, un político opositor títere que escuchó el mandato de su maestro de boicotear las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y que recientemente se ha declarado a sí mismo presidente interino. Antes de esto, EE.UU. y el Grupo de Lima firmaron un documento que desestimaba las elecciones de 2018 como un fraude y de ese modo deslegitimaba el mandato del Presidente Maduro. Dicha base para allanar el camino para la intervención, viola el derecho internacional y aprueba la agenda egoísta de sus violadores.

De igual forma, expresa que están horrorizados ante la hiel de los Estados Unidos y sus títeres en degradar las elecciones de 2018 y usarlas convenientemente para rechazar el nuevo mandato del Presidente Maduro, a fin de perpetrar el cambio de gobierno, ya sea a través de un golpe de Estado, una destructiva invasión militar extranjera o un dudoso llamamiento para las elecciones anticipadas utilizando un método extranjero, como lo hicieron Francia, Alemania y España.

Sostienen que la situación en Venezuela está orquestada en gran medida para instalar un nuevo títere de la hegemonía que permitirá que las empresas privadas controlen los recursos de Venezuela, una vez más sean explotadas y saqueadas para beneficio privado, condenando el bienestar social y los beneficios. Siendo estas sanciones económicas impuestas como parte integral de las confabulaciones para presionar y hacer que el gobierno del Presidente Maduro caiga de rodillas.

Finalmente, hacen un llamado a todos los pueblos que valoran los derechos humanos y la justicia social para que expresen su apoyo a la dirección del legítimo presidente electo Nicolás Maduro, a las Fuerzas Armadas y a los millones de la clase trabajadora que están con el gobierno de Maduro para contrarrestar los ataques políticos y económicos imperialistas contra su país y su pueblo. Y reiteran su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro y las fuerzas detrás del cumplimiento de la Revolución Bolivariana/Embajada.

Descargue aquí el comunicado en PDF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram