Liga juvenil del Partido SWAPO manifiesta su solidaridad con Venezuela

La liga juvenil del partido SWAPO, que transmite el cinturón de la ideología, las políticas y los programas del partido SWAPO en el proceso de construcción de la nación, ha observado infatigablemente los acontecimientos políticos perturbadores en Venezuela principalmente perpetuados por las naciones, especialmente los Estados Unidos de América, que se auto enorgullecen como campeones de la democracia.

Siendo un hijo de solidaridad internacional, el partido SWAPO en general y los jóvenes del partido SWAPO en particular ven los acontecimientos políticos en Venezuela considerando seriamente el sustento y la supervivencia del pueblo de Venezuela.

Valoramos y apreciamos firmemente los deseos y aspiraciones del pueblo de Venezuela y, por lo tanto, apoyamos su curso hacia la libre determinación libre de interferencia externa. El pueblo de Venezuela ha hablado a través de medios electorales democráticos por medio de los cuales el Cde. Nicolás maduro ha sido elegido como presidente de Venezuela y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La presión externa ejercida sobre el liderazgo popular de Venezuela, especialmente por parte de los Estados Unidos de América y sus aliados occidentales, es un insulto para el pueblo de Venezuela en tanto que dicta y manipula el panorama político y trata de mitigar la aspiración política y el bienestar. Hemos, como ciudadanos del mundo, sido testigos de las situaciones negativas y perjudiciales en las que los Estados Unidos de América, apoyados por sus aliados, trataron de importar su agenda política imperialista para cambiar los regímenes que los reemplazan, con los que actuarían celosamente como representantes de su prestigio político e ideológico internacional, sin tener en cuenta los deseos de las personas de los países en los que participan activamente.

El líder de la nación no puede ser elegido a través de conferencias de prensa o por amenaza de sanciones o por meras preferencias de aquellos que dicen ser más democráticos que otros. Los líderes son elegidos a través de procesos electorales democráticos y transparentes, en los cuales los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a los líderes de su elección. En Venezuela, no hay evidencia de que el Camarada Presidente Maduro haya obtenido el poder por cualquier medio antidemocrático. Lo que es buena evidencia es que las elecciones se llevan a cabo y se han llevado a cabo por lo que el actual Presidente ha salido victorioso.

El control de la búsqueda de los recursos naturales y, por lo tanto, la economía y el control del poder impulsan a los países occidentales, especialmente a los Estados Unidos de América, a diseñar y patrocinar circunstancias y situaciones que puedan desestabilizar el tejido político y social- económico de las naciones que parecen resistir a los resultados imperialistas de las naciones occidentales. América del Sur, especialmente Cuba y Venezuela, han sido inspiración de la liberación de Namibia. Podríamos y seguimos encontrando nuestro condicionamiento ideológico y semejante en la lucha de liberación de los pueblos de América Latina.

El camarada Fidel Castro, el icono y pilar de los movimientos de liberación internacional, y el pueblo de Venezuela, como nuestros compañeros amigos de América Latina, apoyaron genuinamente nuestra lucha de liberación y cuando nuestros amigos, la gente de Venezuela, se enfrentan a desafíos que no son de su propia creación, tenemos el deber y la responsabilidad de todos de mostrar nuestra solidaridad a la gente en general y al presidente de Venezuela en particular.

Apoyamos plenamente las políticas internacionales que respetan la autodeterminación política de la nación. La degradación de la independencia política de las naciones, por lo tanto, no puede ni nunca puede ser apoyada por ninguna nación progresista y, por lo tanto, es nuestra posición resuelta lo que rechazamos cualquier interferencia en la situación política en Venezuela de cualquier nación.

El partido de la SAWPO en el que se encuentra en la fuerza aclama el rechazo al reconocimiento del líder de la oposición, Juan Guaido, por parte de la República Popular China, la Federación de Rusia y Turquía, respectivamente.

Larga vida a la gente de Venezuela larga vida.
Alutha Continua.

Emitido por;
Cde Gerson Dumeni
Secretaria de Información, Publicidad y Movilización
Sede del Partido Nacional de la SWAPO

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram