San Vicente y las Granadinas manifiesta su respaldo al Presidente Nicolás Maduro ante arremetida imperialista

El pasado 23 de enero de 2019, miembros del Gobierno de San Vicente y las Granadinas, organizaciones sociales, artistas, grupos de solidaridad y pueblo vicentino en general, asistieron a la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su apoyo contundente al pueblo venezolano y al presidente legítimo y constitucionalmente electo, Nicolás Maduro Moros. 

Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, junto al ministro de Educación, Clair Prince; ministro de Transporte, Obras y Desarrollo Urbano, Julián Francis, ministro de Finanzas y Planificación Económica, Camilo Gonsalves; y el ministro de Movilización y Desarrollo Social, Frederick Stephenson condenaron los actos antidemocráticos perpetrados desde la derecha internacional en contra Venezuela. «Nuestra postura ha sido y es, de apoyo inequívoco a la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Gobierno»  aseguró el primer ministro en nombre del Gobierno Vicentino.

Francisco Pérez Santana, Jefe de la misión venezolana en la isla explicó a los presentes, en primer lugar, los hechos recientes, desde las elecciones democráticas donde resultó electo Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025; segundo aspecto abordado por Pérez consistió en analizar el origen de las amenazas, sanciones y arremetidas injerencistas que el Gobierno estadounidense ha desarrollado en los últimos años,  cuyo objetivo final consiste en perpetrar un golpe de estado a fin de imponer sus intereses por encima de la decisión soberana del pueblo venezolano.

El presidente del Parlamento,  Vicentino Jomo Thomas también se hizo presente explicando el proceso injerencista de los Estados Unidos contra la democracia del pueblo venezolano, haciendo un llamado a defender la Revolución Bolivariana   «en  los veinte años de Revolución Bolivariana, Venezuela ha hecho más por los pueblos del Caribe que lo que ha hecho los Estados Unidos en un siglo» acotó. Asimismo, instó a los presentes a estar atentos a las próximas acciones del imperio y alertó sobre la campaña mediática que las transnacionales han ejecutado en contra de Venezuela.

El pueblo cubano también hizo llegar sus muestras de solidaridad y respaldo a través de la embajadora de la República de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino quien aseguró que en estos momentos está en juego el derecho de una nación soberana a definir su propio destino producto de un complot internacional orquestado desde el imperio norteamericano.

La Asociación Vicentina de Amistad con Venezuela (Venvifa) se sumó en esta jornada, leyendo a los presentes su comunicado oficial «El objetivo de su campaña es derrocar al gobierno legítimo de Venezuela para que las compañías capitalistas internacionales y locales puedan una vez más saquear los enormes recursos de petróleo, minerales y otros como lo hicieron antes de la ascensión al poder de Hugo Chávez. Nosotros, en la Asociación de Amistad Venezolana-Vicentina conocemos el motivo real que el imperio tiene en contra de Maduro: el robo de recursos de Venezuela en beneficio de un grupo de explotadores. Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al programa socialista del presidente Maduro y su gobierno en interés de la mayoría» sentenciaron.

Para finalizar la actividad, los presentes disfrutaron de una majestuosa presentación del músico y violinista Vicentino Darron Andrews quien con su arte también se solidarizó con la patria de Bolívar y Chávez.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela agradeció la presencia y participación de todas las muestras de solidaridad del Gobierno y pueblo vicentino.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram