Gobierno Bolivariano activa tres vuelos para repatriar a venezolanos que han sufrido xenofobia y violencia en Ecuador

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza anunció a través de su cuenta Twitter @jaarreaza que el Plan Vuelta a la Patria realizará mañana tres vuelos masivos desde Ecuador. Con ello el Gobierno Bolivariano espera trasladar de forma segura a los compatriotas que han decidido retornar a Venezuela.

“Mañana miércoles serán 3 los vuelos del Plan Vuelta a la Patria rumbo a Ecuador, para facilitar el retorno de cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos”, indicó el canciller Arreaza.

El Gobierno Bolivariano ha activado esta nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria con motivo del reciente clima de violencia y xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos que se encuentran en la República del Ecuador.

Cabe destacar, que estos hechos de violencia han sido aupados por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien informó la creación de brigadas que se encargarán de la situación legal de los inmigrantes venezolanos, hecho que desencadenó de manera inmediata la persecución fascista contra los venezolanos que se encuentran en la nación andina.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Quito y el Consulado General de Venezuela en Guayaquil también notificaron a través de sus cuentas de Twitter @Emb_Venez_Ecu y @ConsulveneGYE, la activación del Plan Vuelta a la Patria, así como también la atención directa desde sus números de emergencia, que están abiertos para recibir denuncias e información sobre hechos de violencia que atenten contra la vida e integridad física de los venezolanos ese país.

En horas recientes un representante del gobierno ecuatoriano ha dado información errónea con respecto al Plan Vuelta a la Patria, en la cual pretende autoadjudicarse la labor de repatriación que desempeña el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, esta falsa operación de las autoridades ecuatorianas fue denunciada por parte del viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, a través su cuenta Twitter @planwac.

 

Temas: Gobierno en Acción, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram