Venezuela condena enérgicamente bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

En la noche del pasado viernes, diversas culturas alzaron sus voces para expresar su apoyo incondicional a la República de Cuba y denunciar al genocida y brutal bloqueo contra la Isla. Con este fin, más de 35 representaciones diplomáticas de distintas partes del mundo, entre ellas, República de Nicaragua, Federación de Rusia, República Socialista de Vietnam, República de la India, Palestina y una destacada participación de la República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita en la edición 45ª de la Fogata de la Amistad, que tuvo lugar en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en Caimito, provincia de Artemisa. 

La embajada de Venezuela en Cuba, como todos los años, participó con una amplia delegación conformada por funcionarios diplomáticos y venezolanos residentes en la isla, quienes compartieron desde un nutrido stand, información sobre la nación bolivariana, sus bellezas naturales, trajes y comidas típicas, además de levantar la voz una vez más para condenar el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la isla y ahora contra la tierra de Bolívar y Chávez.

Durante el encuentro de la amistad, la representación de Venezuela recibió mensajes de amor, solidaridad y respeto de diferentes partes del mundo, unidos a la campaña de solidaridad mundial para preservar la democracia, la voluntad popular, la soberanía y la paz en Venezuela.

Por su parte Fernando González Llort, presidente del Icap, destacó el respaldo de Cuba a nivel internacional durante esta actividad, dedicada en esta oportunidad a demandar el cese del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño.

El apoyo mundial a Cuba demuestra que la Isla no está sola, afirmó el también héroe de la República de Cuba en el acto, al que asistieron además estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la I Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba.

González Llort refirió la existencia de 2.000 organizaciones de amistad con Cuba en 158 naciones, en los cinco continentes, y que es un honor apreciar tanto colorido y manifestaciones de hermandad entre los pueblos, donde el presente no es más que una pequeña muestra de lo que es y será el porvenir.

“Nos reunimos en un momento crucial que nos convoca a defender la unidad como única garantía de preservar nuestra paz e independencia”, expresó, al tiempo que se pronunció por avanzar hacia un mundo multipolar, democrático y equitativo que garantice la convivencia pacífica y la seguridad internacional.

Cuba sigue siendo una luz, una guía y un referente en este mundo, exclamó al término del acto político-cultural y minutos antes de que fuera encendida la llama de la fogata, que, significó, es cada año más fuerte e inapagable en defensa del diálogo entre los pueblos. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram