Vicepresidenta Rodríguez: Principal objetivo del presidente Maduro para el período 2019-2025 es el diálogo y la paz

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó los principales objetivos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para el período constitucional 2019-2025.

Destacó que el principal objetivo del Mandatario Nacional es defender y preservar la paz, estabilidad y la tranquilidad del Estado venezolano.

El segundo objetivo fundamental es el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, “justamente para batallar contra todos esos factores que desde Washington atentan contra el bienestar económico y social de nuestra población”.

“Mantener el sistema de protección social para proteger a los sectores más vulnerables”, es el tercer objetivo, “porque sin duda, la guerra económica, la agresión económica, en sus distintas dimensiones, atenta directamente contra el ciudadano”, aseguró.

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó como cuarto elemento “algo que lo siente el venezolano, y lo siente el Presidente de la República, y es desde la función pública, desde la función administrativa, combatir la indolencia, la burocracia, la corrupción. Son elementos fundamentales que no permiten que avancen sectores retrógrados hacia un plan neoliberal”. Rodríguez resaltó que con estos objetivos, Venezuela se encamina hacia el futuro.

Gobierno Bolivariano continuará trabajando por el diálogo

“Continuaremos trabajando por el diálogo, para el encuentro con aquellos sectores de la oposición que todavía piensan que debe preservarse la vida democrática de Venezuela, que debe preservarse la identidad territorial de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, denunció el infame apoyo por parte de la derecha al comunicado del Grupo de Lima,  donde entregaban el mar jurisdiccional de Venezuela, “donde comprometían los intereses propios de nuestra nación, donde apoyaban lo que ha sido la posición en la controversia sobre el territorio esequibo por parte de Guyana. Es decir, hemos llegado a unos límites de unas personas, porque ya ni siquiera son partidos políticos que se atreven a respaldar que Venezuela entregue su territorio jurisdiccional donde no existe controversia alguna”, expresó.

“Se trata de la vida democrática de Venezuela lo que está en juego, se trata de preservar nuestra integridad como pueblo, como país, así que todo está puesto sobre la mesa, para que se mantengan todo los canales de comunicación con cualquier sector opositor, bien sea opositor político, económico o social”.

Recordó la Juramentación del Jefe de Estado como Presidente Constitucional para el nuevo período 2019-2025, y destacó que “inmediatamente está gobernando. Solamente para tener un ejemplo, esta semana lanzó un plan de gran relevancia para el país, el Plan Venezuela Bella, donde se conjugan distintas misiones y además está dirigido al bienestar directo de los ciudadanos, en mejorar su hábitat, su bien vivir”.

“Luego, un importante acto con médicos venezolanos. Poco se dice, pero en el año 2018 hubo importantes avances en el sector salud, y en base a esos avances nosotros vamos a metas superiores en el año 2019, junto al pueblo, porque no se trata solamente de un gobernante o de un funcionario, la Revolución toda supone que cada ciudadano tenga conciencia de la necesidad que tenemos de obrar conjuntamente, superar juntos todas nuestras dificultades”, resaltó.

“Ahora, ¿qué va a hacer el gobierno?, gobernar, como ha dicho el Presidente, con máxima eficiencia, eficacia, siempre junto al pueblo, gobernando con el pueblo, el pueblo ejerciendo el poder protagónico que le da la Constitución y el Partido Socialista Unido de Venezuela defendiendo el país, su soberanía y el  proceso de independencia”.

“La derecha venezolana siempre tiene una fecha catastrófica”

“La derecha extremista venezolana, siempre lleva a sus seguidores de fracaso en fracaso, porque siempre tienen una fecha catastrófica, una fecha donde para ellos, como lo vendieron el 10 de enero, era el fin de Venezuela, era el fin del mundo”, manifestó la Vicepresidenta.

Rodríguez dijo que en respuesta a ello, está la juramentación del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional para el periodo 2019-2025, la cual contó con el apoyo mayoritario de todos los sectores con alta connotación social, económica y política de Venezuela, además de invitados internacionales.

Mientras que el acto de investidura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es la repuesta de lo que representa la política fracasada de Washington, apuntó la Vicepresidenta Ejecutiva.

“Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, fue una política fracasada de Bush, de Clinton, de Obama y están yendo por un camino estruendosamente fracasado en esta administración del presidente Trump, porque están repitiendo los mismo catálogos, los mismo guiones, y se sirven de los mismos lacayos nacionales para atentar contra los intereses de Venezuela, los intereses cotidianos de la población venezolana”, afirmó.

La política que instrumenta el Gobierno de los Estados Unidos, “a través de gobiernos satélites, a través de esta derecha fracasada, prácticamente inexistente, es un fracaso, porque hemos llegado a unos niveles tan indignos, como es que a un dirigente político venezolano lo dirijan desde Bogotá, o desde Lima, o lo dirijan desde Washington,  obviamente es vergonzoso cuando le dicen a esos políticos lo que tienen que hacer”, declaró Rodríguez.

Asimismo, subrayó que “históricamente el proyecto de la derecha venezolana ha sido antinacional, pero aquí se quitaron las caretas y de frente fueron contra los intereses de Venezuela, directamente es un proyecto antinacional, desde su génesis hasta su desarrollo más grosero y bárbaro como lo estamos viviendo ahorita”.

Sin embargo aseguró que “los partidos que en su origen levantaron la bandera de los Estados Unidos, como Voluntad Popular, como Primero Justicia, hoy ni siquiera son partidos, no pudieron validarse como partido en el último proceso electoral, lo cual les demuestra a ellos que es una política que no tiene futuro”.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que por más que exista un grupo de personas en la Patria que piensen diferentes al Proyecto Bolivariano, “no están dispuestos a prestarse al bloqueo criminal contra Venezuela, no están dispuestos a prestarse a una invasión militar contra Venezuela”, concluyó.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram