China expresa nuevamente su respaldo a Venezuela y exige respetar su soberanía

China reiteró hoy su respaldo al gobierno de Venezuela y pidió a las fuerzas internas y externas respetar las decisiones soberanas del pueblo de escoger a sus líderes y el propio camino de desarrollo.

La portavoz de la cancillería China, Hua Chunying saludó el anuncio del presidente de dicho país, Nicolás Maduro, de impulsar la recuperación económica de Venezuela y consideró que esa iniciativa conducirá a elevar la calidad de vida de la población.

Reafirmó el apoyo al Gobierno Bolivariano sobre un modelo de progreso de acuerdo a sus condiciones e insistió en la no injerencia en los asuntos internos.

Finalmente, Hua aseveró que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela siempre mediante el diálogo político y pacífico.

La vocera esclareció así la postura del gigante asiático ante los intentos de gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro Moros, reelecto en mayo pasado con 67% de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

PL

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram