Jefe de Estado solicita a la ONU apoyo para concertar diálogo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyo para concertar nuevos espacios de diálogo por la paz con la oposición venezolana, como parte del cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

“Paz, Justicia e Instituciones sólidas, objetivo de Desarrollo sostenible dieciséis. Ahí la Organización de Naciones Unidas nos tiene que ayudar. Yo le dije al secretario general –de la ONU- Antonio Guterres, en septiembre, que nos ayude en el diálogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”, señaló el Mandatario Nacional.

Agregó que el Gobierno Bolivariano ejecuta una política de paz, en las que ha llamado a diálogo a la derecha nacional en más de 400 oportunidades, para el entendimiento y la resolución de conflictos en beneficio del pueblo.

En ese contexto exhortó a oposición a cesar la diatriba que pretende escalar hacia una situación de confrontación en el país y los invitó a debatir los 17 objetivos de la Agenda 2030.

“Yo quisiera hablar y sentarme con todos estos objetivos con la oposición, en una larga jornada y hablar del desarrollo económico, político, social, de los asuntos que más les preocupan a ellos, que les angustian a los venezolanos”.

Debemos promover un gran diálogo social, cultural, político, de respeto, de reconocimiento mutuo y ojalá las Naciones Unidas, con su gran experiencia, nos ayude a crear condiciones para un gran diálogo nacional de paz.

PP

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram