Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana manifiesta su apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano

Este miércoles, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y distintas organizaciones manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir que se respete la voluntad del pueblo venezolano, el cual reeligió de forma libre y directa al presidente Nicolás Maduro, en los pasados comicios del 20 de mayo de 2018.

Esta actividad contó con la participación de Hands-off Venezuela, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y la Coordinación de Solidaridad Latinoamericana en Bélgica.

Durante esta concentración, los grupos de solidaridad manifestaron sus felicitaciones al pueblo venezolano, el cual reafirmó democráticamente su valiente elección al seguir su propio camino antiimperialista y anti-neoliberal.

Asimismo, estos grupos de solidaridad solicitaron al Gobierno de Bélgica que reconozca al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Así como también le solicitan que trabaje para abolir las sanciones económicas y financieras contra el pueblo venezolano.

Cabe destacar, que en los últimos años Estados Unidos ha aumentado las medidas coercitivas y unilaterales dirigidas al pueblo y Gobierno de Venezuela, con estas acciones pretende desestabilizar al Gobierno Bolivariano. Ante un clima de amenaza de intervención militar en Venezuela, el Estado norteamericano ha conseguido el apoyo de otros gobiernos de la extrema derecha, tales como Colombia y Brasil.

Por su parte, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ha hecho un llamado de atención sobre el peligro de una aventura bélica, no sólo para la región, sino también para la paz mundial. Asimismo, señala que la tesis de “crisis humanitaria” es una fachada para monopolizar las riquezas de la nación caribeña.

 

Temas: Comunidad Internacional rechaza injerencismo del Grupo de Lima, El mundo felicita a Venezuela por nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram