Movimientos Sociales bolivianos apoyan legitimidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Movimientos Sociales bolivianos apoyan legitimidad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro

¡Jallala Venezuela!, ¡Jallala hermano Maduro! fueron los vítores que se escucharon este jueves en  puertas de la Embajada de Venezuela en Bolivia donde Movimientos Sociales acompañados por residentes venezolanos que viven en el país altiplánico – amazónico manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro, quien fue juramentado éste jueves como Presidente Constitucional  de la República Bolivariana de Venezuela para la gestión 2019-2025.

Las y los asistentes proclamaron la legitimidad del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, en la hermana República de Venezuela, que comienza hoy un nuevo ciclo al mando del  Presidente Obrero.

El Movimiento Guevarista, junto a los Profesionales del ALBA, El Partido Comunista de Bolivia, Comité 90 años de Fidel, Café Semilla Juvenil, Juventudes del MAS – IPSP, Frente Revolucionario Comuna-FREC, además de la Escuela de Formación Política de El Alto y funcionarios de ésta Misión Diplomática se dieron cita este jueves para hacer un llamado a la comunidad internacional a respetar la soberanía de la Patria de Bolívar.

“Rechazamos con profunda indignación los anhelos intervencionistas de los gobiernos derechistas de la región agrupados en el Cartel de Lima, aliados a la burguesía venezolana que atentan contra la voluntad popular y promueven la desestabilización en Venezuela”, señaló un comunicado del Comité 90 años de Fidel, leído ante los asistentes.

Asimismo, la representante de los Profesionales del Alba, Karina Mamani señaló: “Es una vergüenza que los gobiernos del Grupo de Lima estén en contra del pueblo Venezolano, en contra de una elección legítima que se ha llevado a cabo en el país caribeño. Queremos decirle al pueblo venezolano que no está solo, Bolivia los apoya”, dijo.

El mitin concluyó con el compromiso de las y los asistentes de apoyar desde sus trincheras la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela, legado de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frias.

¡Patria o Muerte, Venceremos!