Plan Vuelta a la Patria cierra 2018 con repatriación de 600 venezolanos provenientes de Ecuador y Perú

Un total de 600 connacionales serán repatriados este sábado a Venezuela a través de seis vuelos simultáneos que forman parte del puente aéreo y terrestre del Plan Vuelta a la Patria ejecutado por el Gobierno Nacional como mecanismo para extender una mano a todos y todas los venezolanos que emigraron hacia otros países de América Latina, en lo que se suponía eran nuevas oportunidades de vida.

Desde tempranas horas de la mañana, estos venezolanos que retornarán hoy a su Patria se apostaron a las afueras de las Embajadas de Venezuela en Ecuador y Perú respectivamente para dar así cumplimiento a la logística que organiza el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en coordinación con los funcionarios de las misiones diplomáticas.

Este plan de atención integral al repatriado, consta de un proceso de verificación previo al abordaje de las unidades que los llevarán a los respectivos aeropuertos internacionales para así constatar su presencia.

Posteriormente a su llegada a los terminales aéreos, el equipo diplomático hace un último chequeo y afina detalles para garantizar que el traslado se cumpla de acuerdo a los protocolos, requerimientos y atenciones estipuladas.

El pasado sábado 15 de diciembre, se dio inicio a la dinámica de vuelos simultáneos en conjunto con la aerolínea Conviasa para abordar el mayor número de solicitudes de venezolanos que se encuentran en Perú y Ecuador, quienes han expresado de manera voluntaria su deseo de retornar al país tras ser víctimas de xenofobia, violencia, discriminación y explotación laboral.

Con estas jornadas, el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, consolida un logro más para la Revolución Bolivariana al unir a miles de familias venezolanas en vísperas de fin de año, quienes luego de una voraz e intensa campaña mediática que busca desacreditar a Venezuela, decidieron emigrar a otros países.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12 mil personas a través de más de 40 vuelos aéreos y traslados por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram