Hoy se entrega el hito histórico de 2 millones 500 mil viviendas

Este miércoles, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanza el Hito Histórico 2.500.000 hogares construidos para las familias venezolanas, garantizando así el derecho constitucional y universal del acceso a la vivienda.

Hoy día esta misión continúa avanzando, con miras a conquistar el gran desafío de construir 3.000.000 de viviendas al cierre del año 2019.

“El gobierno de Chávez va a lograr que en los próximos seis años no quede ni una familia sin vivienda digna en Venezuela”, dijo el Comandante Hugo Chávez; líder de la Revolución Bolivariana y creador de la GMVV, durante su discurso el avenida Bolívar de Caracas el 04 de octubre de 2012.

La GMVV, fue lanzada el 30 de abril de 2011 como un desafío para resolver el drama habitacional en el país, y se posiciona como el proyecto más exitoso de construcción de vivienda en la República Bolivariana de Venezuela y el mundo.

Esta misión socialista está basadas en un estudio científico que determinó la demanda de vivienda en el país, este sistema se denominó Registro Nacional de Vivienda, realizado en todas las plazas Bolívar a nivel nacional, donde se obtuvo un balance de 2.753.159 jefes y jefas de familias quienes manifestaron la necesidad de una vivienda nueva.

De igual forma, este sistema reflejó que 643.596 jefes y jefas de familias solicitaron la reparación de las casas en la que vive, otros 311.631 jefes y jefas de familias requirieron la ampliación de sus viviendas y 33.840 la regulación de la propiedad de su hogar.

Cabe resaltar, que como parte de la atención a las familias en materia habitacional, hoy día son más de 1.020.812 viviendas que han sido intervenidas y embellecidas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 1.045.245 Comité de Tierra Urbana y familias han recibido sus documentos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de la tierra.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha hecho frente a la guerra económica y bloqueo financiero demostrando que con menos se hace más para cumplir el compromiso revolucionario de garantizar a todas las familias un techo digno, así como lo ha vendido haciendo el presidente Obrero Nicolás Maduro en la ejecución de las metas programáticas y lograr ejecutar en un corto plazo un total de 5.000.000 de nuevas viviendas para el pueblo venezolano a través del sistema Carnet de la Patria.

“La meta es un desafío y lo vamos a lograr con socialismo y más socialismo”, dijo Hugo Chávez.

Prensa Digital MippCI/MINHVI

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram