Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela se reúne con la misión diplomática venezolana en Sofía

Este jueves, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, Orietta Caponi sostuvo encuentro con la directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela. Esto con el objetivo de realizar actividades de solidaridad considerando la toma de posesión del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero de 2019. Reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la misión diplomática venezolana en Bulgaria, Sofía.

Asimismo, como resultado de este encuentro, surgió la propuesta para elaborar de una declaración de solidaridad, en el marco del inicio del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Declaración que expondrá la verdad sobre la situación de Venezuela, con el fin de consignarla ante el Parlamento Europeo y el Parlamento Búlgaro, y con esto informar a los eurodiputados y diputados de izquierda, respectivamente, para contrarrestar las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas a Venezuela por parte de la Unión Europea.

Igualmente, se acordó que esta declaración será publicada en los medios de comunicación impresos y digitales que apoyan al Gobierno Bolivariano.

Por su parte, los representantes de la asociación informaron que el primero de enero saldrá al aire un nuevo canal de televisión del Partido Socialista Búlgaro. Con ello se espera que esta misión diplomática pueda contar con un espacio televisivo, destinado a informar al pueblo búlgaro sobre la verdadera situación en la nación caribeña.

Por parte de la directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela asistió el presidente, Stoyan Shatov, la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba – Bulgaria, Sra. Tamara Takova, la presidenta de la Asociación de Jubilados de la región de Sofía, Sra. Julia Sergueva, la vicepresidenta de la Unión Antifascista Búlgara, Sra. Yordanka Kríncheva, la periodista Kadrinka Kadrinova y otros miembros activos de la organización.

Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram