Argel conmemora 188 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar

Este miércoles, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia conmemoró al Libertador Simón Bolívar a 188 años de su siembra. La ceremonia tuvo lugar en la sede diplomática venezolana.

En el marco de esta actividad se proyectaron imágenes de los actos protocolares realizados en Caracas, donde se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar. También se proyectó un material audiovisual  producido por la televisora venezolana Vive TV, donde los jóvenes declaman el poema “Canto a Bolívar”, versos del poeta chileno Pablo Neruda.

Posteriormente, los presentes también disfrutaron de la proyección del film “Bolívar, ciudadano de la Libertad”, subtitulado en árabe.

Por su parte, el embajador José Sojo expreso que “el proyecto de Simón Bolívar de la unidad latinoamericana, ha acumulado muchos enemigos durante estos últimos 200 años. Sin embargo, las convicciones bolivarianas del pueblo venezolano harán que salgamos victoriosos de todas las amenazas imperialistas”.

El Jefe de la Misión diplomática en Argel también expreso que “el pensamiento de Bolívar ha inspirado y seguirá inspirando a los líderes de distintas generaciones en sus luchas por la emancipación de sus pueblos”.

Cabe destacar, que a esta actividad asistieron distintos grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, tales como la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos (UNJA), el Movimiento la Voz de los Jóvenes (MVJ).

También estuvieron presentes distintas personalidades, tales como la artista plástica, Saliha Khalifa, el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela, Abdenour Oucher y presidente de la Asociación de Amistad y Solidaridad con los pueblos, Lakhdar Kerchoun.

Finalmente, el prestigioso canal de televisión Echourouk TV, que transmite por vía satélite para Argelia y el mundo árabe, realizó la cobertura oficial.

Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram