Serbia conmemora el 188 aniversario de la siembra del Libertador

Ayer por la tarde esta Misión Diplomática llevó a cabo una actividad con motivo de conmemorar la lucha y las hazañas de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar. A pesar de una fuerte nevada, los representantes de varias asociaciones de amistad y solidaridad con Venezuela llegaron para brindar su apoyo al Gobierno y al pueblo Bolivariano, incluyendo el ex Canciller de la antigua Yugoslavia, sr. Zivadin Jovanovic, quien, como Presidente del Foro de Belgrado para un Mundo de Iguales, ha sido muy activo en su lucha por la justicia social y un mundo más equilibrado y más pacífico.

La Jefe de Misión, Dra. Dia Nader de El-Andari, expresó su profundo agradecimiento a los presentes por su incondicional amor por Venezuela y la causa por la cual está luchando nuestra Patria. El Presidente de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad  – Capítulo Serbia, Ratko Krsmanovic, dijo que Venezuela está dando el mejor ejemplo posible a todos los países libertarios y antiimperialistas, sirviendo de inspiración para el pueblo serbio que una vez más tiene que enfrentarse a la hegemonía norteamericana y europea para defender su integridad territorial.

La Dra. Nader dictó una conferencia, vinculando todos los acontecimientos históricos cruciales desde la época de Bolívar, hasta la gran lucha socialista de Chávez, y ahora de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Hablando de la importancia de las integraciones latinoamericanas y la unidad de todas las naciones amantes de la libertad que han tratado de preservar su soberanía y su derecho a autodeterminación en este mundo, la Dra. Nader resaltó la necesidad de trabajar juntos en función de recuperar y fortalecer el papel del MNOAL en el contexto internacional, así como mantener y desarrollar alianzas como el ALBA para defender a los pueblos de Nuestra América del agresor del Norte.

El público presente saludó estas palabras con un fuerte aplauso, especialmente porque el pueblo serbio y el pueblo venezolano comparten el mismo enemigo y conocen muy bien el escenario aplicado a nuestra Patria para intentar contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano.

El evento culminó con la entrega de libros publicados por esta Misión Diplomática y de un retoño de sábila nacida en Serbia de madre venezolana.

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram