Conmemoran en La Habana 188 aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar

Simón Bolívar, “trascendió más allá de sus triunfos militares para convertirse en el referente más lúcido, por sus nobles ideales, al proclamar la unidad de los pueblos latinoamericanos para la creación de un sistema de justicia y equidad social”, afirmó la encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Vivian Alvarado Linárez. Durante un acto de conmemoración por el 188º aniversario de la muerte de El Libertador América Latina.

Venezolanos, cubanos y amigos de otras partes del mundo se dieron cita la mañana de este 17 de diciembre, en la Casa Museo Simón Bolívar, de La Habana Vieja para recordar la vida y obra del “héroe de las batallas decisivas por la libertad de Suramérica: Pichincha,  Bomboná,  Carabobo,  Boyacá y Ayacucho,  entre otras gestas extraordinarias”, afirmó Alvarado Linárez.

La diplomática también exaltó su obra, en particular su sueño de integración de los pueblos latinoamericanos, ese que siguieron otros héroes como José Martí, Emiliano Zapata, Augusto Cesar Sandino, Fidel Castro y Hugo Chávez, entre otros.

Para finalizar el acto político-cultural, Frank Gómez y Aneloris Barros, recordaron la niñez del Padre de la Patria a través de la poesía y el teatro. Se escuchó también el canto de los jóvenes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por Hugo Oslé.

El homenaje fue precedido por la colocación de una ofrenda foral ante la estatua pedestre de Simón Bolívar, a escasos metros de su Casa Museo.

 

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram