Rinden honores a El Libertador Simón Bolívar en Buenos Aires

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina conmemoró los 188 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante su monumento en la Plaza Lezica (Parque Rivadavia), Buenos Aires.

Al acto asistieron, además del personal que se desempeña en la embajada, distintos representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales argentinos, así como parte del cuerpo diplomático acreditado ante el país del Cono Sur.

El Encargado de Negocios venezolano, Dr. Juan José Valero, brindó unas palabras a los presentes, donde exaltó la vigencia de la obra y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “Hoy vivimos un tiempo histórico distinto a aquel de principios del siglo XIX, pero la esencia de la batalla por nuestra independencia es la misma. Por eso hoy, en Venezuela, rescatamos las ideas de Bolívar en aras de forjar soberanía y justicia social”.

El líder bolivariano aprovechó la ocasión para analizar la manera en que soldados de todas partes de la región y más allá se unieron en el corazón del continente latinoamericano para alcanzar los primeros objetivos de la independencia regional: “Ellos nos demostraron la importancia de estar unidos para vencer por encima de las adversidades que pueden presentarse en el camino. Ese fue el último llamado del Libertador antes de partir físicamente, el de mantener la unidad popular y suramericana”.

Como parte de la conmemoración, los trabajadores locales y diplomáticos de la embajada venezolana en Argentina, así como la agregaduría militar, PDVSA-Argentina y movimientos sociales sureños, realizaron ofrendas florales ante el monumento del Padre de la Patria, acciones que fueron acompañadas por la banda militar Ituzaingó.

La actividad se realizó en el marco de intensas labores por parte de las distintas áreas que componen la representación venezolana en el país del Cono Sur, donde destaca una jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas, el inicio del proceso de apostilla de antecedentes penales y el tercer vuelo de Vuelta a la Patria desde la Argentina, plan que ya supera los 11.000 repatriados venezolanos en todo el continente/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram