En Bulgaria se conmemoró el 188° aniversario de la siembra del Libertador

En la plaza “Renacimiento” en Sofía, se conmemoró con una ofrenda floral el 188° aniversario de la siembra del General en Jefe, Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaría, Orietta Caponi, inició sus palabras destacando que “hoy 17 de diciembre de 2018, cuando se cumplen 188 años de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, estamos aquí para conmemorar a este venezolano extraordinario que libertó 6 países del continente americano: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela”.

Señaló la jefa de misión que “es más importante que nunca recordar su pensamiento libertario y su gesta independentista, cuando su amada Patria, Venezuela, está amenazada de manera directa por los Estados Unidos y sus aliados. Es triste ver cómo actualmente algunos de los países libertados por Simón Bolívar apoyan al imperio en contra del sagrado suelo que lo vio nacer, contribuyendo al sufrimiento de sus connacionales”.

“Como todos saben Venezuela vive bajo una guerra multidimensional: económica, financiera y mediática. Nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, el 12 de este mes, en rueda de prensa ante medios de información internacionales, hizo de conocimiento público un conjunto de denuncias e informaciones que revelan la existencia de un nuevo plan para atentar contra la estabilidad democrática, la seguridad del Estado y la paz del pueblo de Venezuela” destacó la Embajadora Caponi.

En este sentido, expresó la Embajadora que “el presidente Maduro declaró que de acuerdo con información de inteligencia confiable el asesor de seguridad nacional del gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, ha asumido y dirige las operaciones para un conjunto de acciones de fuerza y de naturaleza terrorista, que incluyen el asesinato del Presidente constitucional de Venezuela, el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de una junta de gobierno transitoria mediante un esquema de intervención directa en Venezuela. Desgraciadamente dicho plan cuenta con la participación y complicidad directa del gobierno de Colombia y de su presidente, Iván Duque”.

Explicó la jefa de misión que “Simón Bolívar se empeñó en construir la gran patria americana, edificando la República de Colombia que comprendía Venezuela, Colombia y Ecuador, soñando con la unidad latinoamericana para hacerle frente a los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad”.

En su disertación, la diplomática venezolana exclamó que “es doloroso recordar que en  sus últimos días Bolívar aseveró ‘he arado en el mar’, ya que la revolución independentista y las transformaciones sociales habían sido abandonadas, porque el poder de las nacientes repúblicas pasó a manos de las élites oligárquicas de hacendados y comerciantes, que apartaron a los próceres y patriotas de la independencia y arrasaron con cualquier proyecto revolucionario”.

Enfatizó la Embajadora Caponi que “siguiendo el pensamiento de nuestro Libertador y para consolidar la libertad e independencia de su Patria por las que tanto luchó,  el Gobierno y el valiente pueblo de Venezuela están llevando adelante una batalla intensa en defensa de nuestro derecho a ser libres, independientes y felices. No puede haber Patria sin soberanía e independencia. Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en contra de las sanciones y el bloqueo criminal. ¡Viva la Patria de Bolívar!”

A esta conmemoración asistieron los diplomáticos venezolanos, embajadores de la República de Cuba, República Árabe de Egipto, representantes de las embajadas del Estado de Palestina, Federación de Rusia y República de Turquía, los representantes diplomáticos de Macedonia y de Montenegro. También Asistieron el eurodiputado del Partido Socialista Búlgaro Georgi Pirinski, el presidente y los miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, y demás amigos del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram