Representantes de Venezuela y Barbados acuerdan convenios de cooperación cultural

El día de hoy, 17 de diciembre de 2018, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez, se reunió con el ministro del Trabajo de Barbados, Colin Jordan, para conversar acerca de posibilidades de cooperación en el área de la enseñanza del español a ciudadanos barbadenses a través del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación, IVCC. 

Sánchez destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Barbados, a la vez que resaltó la extraordinaria cooperación que se ha establecido durante 50 años entre ambos países, especialmente con respecto a la enseñanza del español y la cultura venezolana a través del IVCC en Barbados.

Sánchez recordó además que la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ha manifestado en varias ocasiones que ella hará lo posible para que todos los niños y jóvenes de Barbados tengan la oportunidad de acceder a una educación bilingüe. En este sentido, Sánchez reafirmó que, tanto en este tema como en muchos otros, Venezuela se encuentra presta a colaborar con Barbados a fin de cumplir tan nobles objetivos.

Por su parte, el ministro Jordan agradeció a Sánchez por su visita e igualmente por el gesto de poner a su disposición el IVCC para el estudio del español, a la vez que afirmó que prontamente lo contactará nuevamente con una lista de seleccionados por él para estudiar español, idioma que afirmó resulta cada vez más necesario estudiar y aprender.

Finalmente, Sánchez le hizo entrega al ministro Jordan de un resumen explicativo acerca de las sanciones ilegales y coercitivas de Estados Unidos en contra de Venezuela y solicitó su apoyo y respaldo en esta materia. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram