Viceministro Carlos Ron ratifica apoyo del Ejecutivo a venezolanos repatriados desde Perú

En nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, recibió este sábado a 100 venezolanos y venezolanas provenientes de la República del Perú, que decidieron acogerse voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el diplomático transmitió un mensaje de aliento a los connacionales que, según sus testimonios, han sido víctimas de xenofobia, discriminación y explotación laboral en la nación inca.

“Es un momento importante poder estar aquí gracias a este programa que se diseñó con la intención de ayudar a los compatriotas que estaban en el exterior pasando por situaciones muy duras, difíciles”, manifestó en relación al Plan Vuelta a la Patria, a través del cual retornan este sábado a Venezuela un total de 600 conciudadanos: 300 desde Perú y 300 desde la República del Ecuador.

El viceministro Ron hizo oportuna la ocasión para instar a los connacionales a aunar esfuerzos conjuntos por el desarrollo del país.

“Deben saber que cuentan con el apoyo de un Estado (…) Sabemos que hay muchos desafíos pero aquí nadie sobra, aquí todos hacemos falta para construir esa Patria bonita que queremos (…) Para luchar contra el bloqueo que tenemos y contra el asedio constante que tienen a nuestro país”, agregó.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram