Partido Comunista de España se solidariza con Venezuela ante las amenazas imperialistas

El Partido Comunista de España manifiesta su más profundo rechazo ante un nuevo intento de agresión imperialista por parte de Estados Unidos, Colombia y Brasil, contra la soberanía venezolana y contra la persona del Presidente Nicolás Maduro.

Denunciamos el plan de la Administración Trump para asesinar al Presidente venezolano, urdido por John Bolton, Consejero de Seguridad del Presidente estadounidense y uno de los artífices de la invasión de Iraq en 2003, que junto con el Presidente colombiano, Iván Duque, estarían detrás de este complot. Al respecto, hay pruebas de que en varias bases militares de Estados Unidos y Colombia estarían entrenando a mercenarios, financiados con más de 120 millones de dólares, para crear falsos positivos que pudiesen utilizarse como justificación para intervenciones armadas desde Colombia o Brasil.

En esta línea, repudiamos las declaraciones del futuro vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien amenazó a Venezuela con una intervención militar desde el sur de Brasil con la presencia de cascos azules, declaraciones que se conoce también están relacionadas con operaciones del Consejero de Seguridad estadounidense.

Reprobamos, a su vez, las críticas vertidas por parte de Estados Unidos ante los acuerdos alcanzados en materia de defensa entre Rusia y Venezuela, ya que cada país tiene el derecho de tejer las alianzas y acuerdos que estime oportunos, en base a su soberanía nacional, sin tener que contar con el beneplácito estadounidense.

Amenazas de invasión, guerras e intentonas golpistas de este calibre ponen de manifiesto, una vez más, el carácter injerencista y antidemocrático de la Administración Trump, que junto a sus socios muestra su cara más agresiva, injusta y nefasta, con la intención de convertir Venezuela en otro Iraq, ya que es el país con la mayor reserva petrolífera mundial y Estados Unidos está ansioso por extender sus tentáculos sobre ella.

Por todo ello, exigimos respeto a la soberanía nacional de Venezuela, a su Presidente Nicolás Maduro y solicitamos el cese de las amenazas golpistas vertidas desde el Gobierno de Estados Unidos.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram