Venezuela participa en debate sobre los procesos migratorios en Nápoles

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles participó en el forum de discusión “La movilidad y las migraciones: Por una interpretación crítica”, promovido por la Universidad de los Estudios de Nápoles “L’Orientale” y el Instituto de Estudios sobre las Sociedades del Mediterráneo

El evento fue inaugurado por la rectora de L’Orientale, Elda Morlicchio y la Asesora al Derecho a la Ciudadanía y Responsable de Migración de la Alcaldía de Nápoles, Laura Marmorale. El forum contó con la coordinación del reconocido profesor universitario Fabio Amato.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Venezuela estuvo entre los invitados al simposio, donde le fue posible abordar en modo crítico los procesos migratorios, no solo en Italia y la zona del Mediterráneo, sino en Latinoamérica.

Se abordaron temas como:  La movilidad urbana, las fronteras, temáticas vinculadas al género, raza y nacionalidad y se concluyó con la mesa redonda, “Construir y descontruir, la emergencia migrante”.

La diplomática, Gutiérrez Graffe, sostuvo que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado una política migratoria de acogencia e inclusión social, principalmente hacia los hermanos provenientes de  Colombia, aunque en el ámbito internacional exista una fuerte campaña mediática contra el país.

Sostuvo además que Venezuela históricamente ha recibido un gran flujo de migrantes provenientes de Italia, Alemania, entre otras naciones, y más recientemente con la crisis en el Medio Oriente y en el Mediterráneo.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram