Embajadores del Grulac en Filipinas se reúnen con Subsecretaria Adjunta para Asuntos Americanos del DFA - MPPRE

Embajadores del Grulac en Filipinas se reúnen con Subsecretaria Adjunta para Asuntos Americanos del DFA

El pasado jueves 6 de diciembre, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez, fue invitada por la subsecretaria adjunta para América del DFA, María Lumen B. Isleta, a una reunión especial con el resto de los Embajadores de los países que forman el Grulac y que cuentan con misiones diplomáticas acreditadas en Manila, a saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

La ocasión fue propicia para que las autoridades agradecieran las reuniones que fueron efectuadas en el transcurso del año 2018, en las que fueron intercambiadas visiones de ambas regiones.

De esta manera, la Subsecretaria Adjunta reiteró el interés de su país en continuar fortaleciendo las relaciones con los países latinoamericanos durante los años venideros, indicando que para el gobierno filipino estrechar los vínculos de amistad y cooperación son fundamentales.

Por su parte, los Embajadores expresaron su gratitud por esta invitación e indicaron que esperan seguir sosteniendo encuentros significativos con las autoridades del Departamento de Asuntos Exteriores de esta nación del sureste asiático.

Se destaca que la subsecretaria Isleta manifestó la esperanza que en el año 2019 se pueda concretar el encuentro entre el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, con el subsecretario para Asuntos Políticos, Enrique Manalo, a los fines de reimpulsar las relaciones bilaterales.

Sobre este particular, la embajadora Rodríguez reconoció el esfuerzo de ambas partes en lograr que se lleve a cabo la visita oficial del viceministro Molina, indicando que continúa siendo de prioridad para ambas Cancillerías este encuentro tan esperado, abonando así el camino para la celebración del I Mecanismo de Consultas Políticas. Embajada